No pierdas las Navidades en la carretera

Consejos para conducir estas Navidades

Ya están aquí las Navidades. Y con ellas, los desplazamientos eternos en coche. Por eso, es recomendable seguir algunos consejos que hagan que no perdamos tanto tiempo, y que viajemos con seguridad.

En Navidades, es casi igual de típico el turrón que los atascos interminables. Por eso, desde la compañía de renting Alphabet envían a todos los conductores algunos consejos para moverse con su vehículo en estas fechas.

¿Coges el coche en Navidades? Aplica estos 7 consejos a tu conducción

No viajes en hora punta

Esta premisa va de la mano de planificar correctamente el viaje de Navidades. Y es que, si lo hacemos, podremos tanto adelantar como retrasar la salida en coche . Así conseguiremos evitar las horas de mayor afluencia de tráfico.

En caso de que no tengamos otra opción y tengamos que salir a la misma hora que otros muchos, tendremos que seguir las normas básicas: precaución, atención a la carretera y mantener la distancia de seguridad.

Presta especial atención al amanecer y al anochecer

Como todos sabemos, lo más seguro es viajar durante el día, con la luz del sol. En el extremo opuesto, las horas más peligrosas son las que coinciden con el amanecer y el anochecer. Y es que a estas horas nos vemos expuestos a posibles deslumbramientos.

Si además tenemos en cuenta que hoy es el día más corto de todo el año, podremos hacer cuadrar los horarios para no coincidir o, por lo menos, llevar encima las gafas de sol.

Consulta la previsión meteorológica

Las Navidades no suelen destacar por su buen tiempo. Por eso, hay que contar con que podemos encontrarnos con heladas, lluvias, nevadas, niebla… Todos estos factores suponen un riesgo, por lo que deberemos extremar las precauciones.

Por eso, no está de más consultar la previsión antes de salir, para saber si tenemos que llevar cosas como las cadenas.

Asegúrate de que los neumáticos están en buen estado

Los neumáticos deberán estar en perfecto estado y con la presión adecuada. Asegúrate también que llevas cadenas, sobre todo si vas a circular por tramos de montaña.

No te pases con la calefacción

Con el frío que hace en Navidades, es tentador viajar con la calefacción a tope. Pero, según dicen los expertos, no es la mejor decisión. Al contrario, la temperatura deberá mantenerse entre los 21 y los 23 grados.

Esta precaución se debe a que una temperatura excesivamente alta provoca un mayor sofoco, lo que se traduce en una capacidad de reacción menor.

Cuidado en el centro en Navidades

Muchas ciudades cortan algunas de sus calles durante las Navidades. Y no sólo durante la cabalgata, sino durante varios días. Por eso, habrá que estar atento a posibles restricciones y sus horarios.

No lleves la música demasiado alta

Cuando, al conducir, vamos escuchando música demasiado alta, no nos concentramos igual en la carretera. Y es que limita la concentración del conductor, además de provocar emociones que también pueden influir en la conducción.

Por eso es importante, además de que vaya al volumen adecuado, que la música sea del agrado para quien conduzca. Así, no generará ningún sentimiento negativo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

17 millones de desplazamientos en Navidad

Cómo quitar el hielo del parabrisas

Cómo conducir en Navidad

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×