466 euros por cambiar los neumáticos

¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos?

4 euros menos. Esa es la diferencia del precio de cambiar los neumáticos en 2016 o hacerlo en 2017. Y es que, según un estudio, el precio medio a lo largo de este año ha sido de 466 euros.

Así lo desvela, al menos, un estudio elaborado por el comparador de neumáticos online Tallerator. Ellos mismos destacan que los precios han bajado para el consumidor, a pesar de la subida de precios de las materias primas.

Una bajada de precio

Y es que a lo largo del primer semestre del año, algunas marcas se vieron obligadas a subir sus tarifas. Esto se debía un mayor coste de las materias primas, así como a las inversiones en I+D.

No obstante, y a la vista de los resultados del estudio, el cliente final no ha sufrido las consecuencias. Según el comparador, ha sido gracias “al buen servicio de los profesionales de la posventa”.

Dónde es más barato cambiar los neumáticos

Además del precio medio, el estudio también revela dónde es más caro y dónde más barato cambiar los neumáticos.

Así, Melilla es la ciudad española donde sale más barato cambiar los cuatro neumáticos. Cuesta una media de 206 euros. La segunda posición la ocupa Santa Cruz de Tenerife (347 euros), seguida de Cádiz, con un precio medio de 359 euros.

El lado contrario del podio lo ocupan 5 de las grandes ciudades de España. Así, cambiar los neumáticos en Barcelona costará, de media, 505 euros. En Madrid serán 493, y en Zaragoza 490. Finalmente, en Valencia tendrá un precio medio de 459 euros, mientras que en Sevilla será de 433.

Otras comparativas

No obstante, en esos casos siempre hablábamos de cambiar los cuatro neumáticos. Si, por el contrario, cambiásemos sólo los delanteros, el precio medio en España sería de 236 euros. La provincia más barata sería, en este caso, Palencia, con 164 euros. Le seguirían Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, con medias de 170 y 177 euros, respectivamente.

La media de cambiar los dos neumáticos traseros se sitúa en 2017 en España en los 234 euros, y Melilla vuelve a ser la región con la media más pequeña, hasta 132 euros, seguida de Lérida y La Rioja, con 152 y 156 euros de media.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El precio del seguro del coche ha bajado

Cuánto cuesta cambiar el líquido de frenos

Cómo evitar terminar en el taller

Más dinero al coche que a la vivienda

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×