Al cumplirser el primer mes desde la entrada en vigor de la limitación de velocidad a 110 km/h en autovías y autopistas, se constata una disminución notable en la velocidad media de circulación y en el número de infracciones detectadas en estas vías.

Concretamente se ha comprobado mediante los datos recogidos en las diferentes estaciones medidoras instaladas en la red de carreteras de alta capacidad, que la velocidad media a que se circula en las autopistas ha bajado de 113.92 km/h en marzo de 2010 a 102.08 en marzo de 2011. En autovías también desciende la velocidad de 107.23 km/h a 100.37 km/h en el mismo periodo.

Igualmente, se ha constatado que los vehículos que circulan a más de 120 km/h han pasado de ser el 14.9% antes del cambio al 6.9%.

En cuanto a las infracciones detectadas por la red de radares fijos por exceder el límite legal establecido en estas vías se comprueba que han descendido en las últimas cuatro semanas una media del 47.3%, en comparación con la media de las detectadas en las tres semanas precedentes.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×