Algunos despistes salen muy caros

Despistes al volante: lo que debes evitar
Antes de sentarnos al volante debemos hacernos cargo de muchas responsabilidades. Más allá de abrocharnos el cinturón o vigilar los límites de velocidad, hay otros despistes que podrían salirnos caros.

El Reglamento detalla todas las responsabilidades que tiene un conductor, y muchas veces incumplimos algunas por simples despistes. Por eso, hay muchas multas que se podrían evitar simplemente prestando atención.

Detalles como fijarse en la fecha de caducidad del carnet de conducir o asegurarse de pasar la itv a tiempo nos pueden ahorrar multas de hasta 3.000 euros.

Por eso, el diario El País ha hecho un ranking de los despistes más caros cuando hablamos de conducir.

Tener el carnet de conducir caducado

Hasta los 65 años, hay que renovar el carnet de conducir cada 10 años. Si por los clásicos despistes lo llevamos caducado, nos puede costar una multa de 200 euros. Eso sí, sin pérdida de puntos.

Dejarse en casa el carnet

Es un despiste muy típico. A quien más y a quien menos, a casi todos alguna vez se nos ha olvidado la cartera en casa, y nos ha tocado volver a por ella. Por eso, es importante saber que los despistes relacionados con dejarse el carnet en casa pueden costar hasta 100 euros, puesto que suponen una infracción leve. No obstante, normalmente no ponen esa multa, dejándolo en 10 euros.

Despistes caros: circular sin seguro

Dentro de los despistes, este puede ser el más caro. Si la Guardia Civil detecta que circulas sin el seguro en vigor, te pondrá una multa entre 601 y 3.000 euros. La cantidad depende de muchos factores, como si el vehículo estaba circulando, si se ha visto implicado en un accidente, cuánto tiempo ha circulado sin seguro…

No haber pasado la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria a partir de una edad del coche. Si no la tienes renovada, la multa que te puede caer es de 200 euros. Si se da cuenta un agente, además, te retirará el permiso de circulación y te emplazará a pasar la ITV en un plazo máximo de 10 días.

El permiso de circulación

No tenerlo es una infracción grave y, por tanto, supone una multa de 500 euros. Si, por el contrario, sólo lo has olvidado, la multa será, como en el caso del carnet de conducir, de 10 euros, puesto que se consideraría como uno de tantos despistes.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

ITV: cuándo debemos pasarla

Cómo renovar el carnet de conducir

Seguro para el vehículo: ¿cuál elegir?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×