El agente que se inventaba multas de tráfico

La venganza y enfado de un agente fueron el principal móvil para tomarla con una conductora y asediarla con multas de tráfico inventadas. Unos hechos que ahora el Tribunal Supremo castiga con tres años de suspensión de empleo para el Guardia Civil.

De acuerdo estamos todos en que a nadie le agrada que le piten en carretera. Es una forma de caer en la cuenta de que hemos cometido un error o de que estamos entorpeciendo de algún modo la circulación. Pero el hecho de que no siente bien, en ningún caso se puede utilizar ni justificar para planear una venganza o dar un escarmiento al que puntualmente nos abroncó. Y aunque resulte difícil de creer, este episodio es verídico y ha sucedido en nuestras carreteras.

Un Guardia Civil le ha sido confirmada la sanción de tres años de suspensión de empleo por falsedad del documento oficial e inventarse multas de tráfico como modo de represalia a una conductora. El motivo que le llevó a obrar así, de lo más nimio, resultó un incidente con la repetidamente sancionada, en la que un frenazo brusco del agente hizo que la conductora le pitase y el acompañante tuviera con él unas palabras. El agente como forma de venganza, averiguó la titularidad del coche con el que había tenido el percance en la carretera y tramó un oscuro plan a modo de venganza.

Un recurso salvador de las injustas multas de tráfico

A partir de ese momento, el Guardia Civil  firmó hasta dos multas de tráfico contra la conductora, una que correspondía con la fecha de los hechos, la otra localizada en el mismo día y lugar, pero diferente mes. El motivo: “circular con el vehículo reseñado detrás de otros sin señalizar el propósito  de adelantarlo manteniendo  una separación que no permite a su vez ser adelantado por el que le sigue con seguridad“.

Una falta muy grave contra el agente que al valerse de su condición para consultar los datos de la conductora, incidió también en otro delito. Un recurso que a tiempo, ha sabido destapar una red de multas inventadas como venganza.

¿Cómo saber si tengo multas de tráfico?

¿Cómo recurrir las multas de zona azul?

¿Cómo recurrir las multas de aparcamiento?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×