El color del coche depende del sexo de quien lo compre

El color del coche en función del sexo

Un estudio revela que la elección del color del coche entre hombres y mujeres es distinta. Ellas lo prefieren verde azulado, mientras que ellos optan por colores más llamativos.
El estudio acerca de la elección del color del coche lo ha elaborado iSeeCars.com. En él, muestra que las mujeres prefieren, a la hora de comprar, colores neutros. Ellos, en cambio, muestran una tendencia al alza en amarillo y naranja.
De acuerdo con el estudio de la empresa de investigación y datos automotrices, el nuevo color del coche preferido para las mujeres es el verde azulado. Igualmente, según el estudio ellas van prefiriendo el color del coche rosa, dorado y plateado. El 4,3% optará por el verde.
Los hombres, por su parte, últimamente tienden a elegir un color del coche amarillo. Le sigue el naranja y, finalmente, el negro. El cambio con respecto al año pasado reside en los dos primeros puestos: antes preferían el naranja al amarillo.

El estudio

El estudio de iSeeCars.com está basado en los resultados de 700.000 consultas efectuadas. Además, se han fijado también en 30 millones de ventas, que han filtrado en función del color y el género del comprador.
Aunque los datos previos mostraron que los hombres tienen una preferencia más fuerte que las mujeres por los colores más brillantes, la preferencia de los hombres por coches amarillos aumentó un 63,8% y su preferencia por los naranjas aumentó un 41,7% con respecto al año pasado.

Los colores que pierden adeptos

Si bien, como decíamos, algún color del coche está haciéndose un hueco hasta ahora inusitado, otros, quizá más clásicos, están perdiendo fuelle. Es el caso de, por ejemplo, el rojo, que ha perdido apoyo masculino. El beige, por su parte, está perdiendo el favor de las mujeres.
Lo mismo está ocurriendo con el tipo de coche seleccionado por cada uno. Y es que si bien en 2016 ellos preferían camionetas, este dato se ha dado la vuelta, puesto que ya sólo el 33,5% se inclina por esos vehículos. Las mujeres, por su parte, muestran una clara preferencia por los SUV y por las minivans.

El precio en función del color del coche

Las diferencias no se quedan simplemente en la elección del color del coche. Y es que al preferir ellos coches deportivos y con mucha potencia, mientras que ellas se decantan por los coches más prácticos, también influye en el precio.
El precio promedio del automóvil usado para los colores que prefieren los hombres es de $ 18,196 dólares; hay que compararlos con los 14,938 dólares para los colores que prefieren las mujeres.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×