¿Cómo solicitar el duplicado a través de Correos?

 El duplicado del permiso de circulación a través de correos

Hasta el momento, esta gestión se realizaba en las Jefaturas Provinciales de Tráfico. A partir de ahora, será posible tramitar el duplicado del permiso de circulación en cualquier oficina de Correos.

De aquí en adelante, en caso de robo, pérdida o si se estropea el permiso de circulación, tendremos la opción de gestionarlo por Correos.

Además, podrá llevarse a cabo en cualquiera de las más de 2.400 oficinas que hay en España.

Requisitos para realizar la solicitud

Para poder tramitarlo es necesario presentar el DNI del titular del vehículo. A continuación, te entregarán un documento provisional con una validez de 15 días naturales. Con esta autorización se podrá circular hasta recibir el nuevo permiso de circulación.

Obtención y coste de la gestión

El duplicado del permiso de circulación lo envía la DGT al domicilio indicado en la solicitud. Sin embargo, para otros trámites que estén directamente relacionados con este permiso como, por ejemplo, modificación de datos, si será necesario acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Todo esto supone un coste de 29,50 euros (20,40 euros de duplicado más 9,10 euros por la gestión de Correos).

Ventajas de esta colaboración

Significa que cualquier persona podrá acceder a este tipo de servicio de una forma más rápida y eficaz. La cantidad de oficinas de Correos repartidas por la geografía española, hace que este servicio sea más cercano y ágil.

Independientemente de esta gestión, otro de los servicios que ofrece a los conductores es la obtención de los distintivos medioambientales de la DGT (pegatinas que deben colocarse en el vehículo para indicar de qué tipo es).

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Medidas que la DGT llevará a cabo en 2019

¿Cómo se consiguen las pegatinas de la DGT?

Resultados de la campaña de vigilancia de la DGT

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×