La cuesta de enero siempre ha sido dolorosa, pero este año sin caer en los típicos tópicos, se está notando todavía más en los bolsillos. Si el asedio de multas de tráfico ya era bastante notable, el encarecimiento que han experimentado en muchos municipios y ciudades, ha desatado todas las alarmas y ha movilizado a los ciudadanos que consideran que esta subida es ya casi imperdonable.

Si antes no poner el ticket pertinente de la zona azul en Granada, se sancionaba con una multa de 24 euros, ahora por esto, toca pagar 60 euros. La misma cruel subida se experimenta en el caso de no colocar de manera visible el ticket en el interior del coche, que se pasa de 12 a 30 euros. Este incremento que tachan de “desorbitado” es un buen ejemplo de algunas de las subidas más características de determinadas sanciones.

Por ello, amparados por la portavoz de Convergencia Andaluza, María Dolores Fernández Cordero, no han dudado en señalar que esta subida del 250% para los futuros infractores, “es una evidencia más, del afán recaudatorio, injusto y no progresivo del equipo de Gobierno”, en referencia al elevado importe a pagar por las multas en la zona azul. A su crítica contra el PP, los socialistas también se unen calificando de “desorbitado” el incremento y “más en los tiempos que corren”.

Una consecuencia más que tendrán que afrontar los ciudadanos granaínos cuando piensen en aparcar en la zona azul y no cuenten con el ticket oportuno.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×