mal aparcamiento genera en Orense un alto número de multas

La Policía Local no se da tregua y así lo constatan todos los afectados en Orense por llevar a cabo infracciones a las normas de circulación. Esto lo demuestran los datos y es que cada día del año pasado los agentes municipales dieron cuenta de 32 denuncias en materia de conducción. La asignatura común y pendiente en casi todos los casos: el mal aparcamiento.

Estacionamientos de coches en zonas de carga y descarga durante las horas en las que está prohibido, aparcamientos en carriles de circulación, más conocida como doble fila, la invasión de pasos de peatones o aceras son algunos de los motivos que hacen que las arcas municipales engorden visiblemente ante el alto número de multas que reciben los conductores en Orense.

Debido a la demostración de este tipo de conductas, el año 2011 se cerró con un total de 11.857 infracciones en la capital, un 14% más que los informes que reflejaban las multas que se habían iniciado a lo largo del año 2010. Unos datos que demuestran que pese al descenso de capital en los ciudadanos por la crisis económica, el trabajo sancionador no cesa y por el contrario aumenta año tras año.

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamiento