Usar Whatsapp mientras se conduce

El uso del Whatsapp mientras se conduce

Una práctica que se hace cada vez más normal entre todos los ciudadanos es el uso del Whatsapp. Esta aplicación permite comunicarnos a través de mensajes con otras personas de inmediato pero, cuando estamos conduciendo, esta acción pone en peligro nuestra vida y la de los demás.

El número de accidentes por la utilización de Whatsapp ha aumentado hasta un 134,5% en conductores de más de 55 años. Según una investigación realizada por la UGR, se puede analizar como ha influido el uso de las aplicaciones telefónicas a la conducción.

¿Qué efectos tiene Whatsapp mientras conducimos según la edad?

En el estudio realizado por la UGR, se dividió por grupo de edades a un total de 75 conductores y se le hizo una simulación para comparar como era su conducción sin ninguna distracción y como era teniendo que responder una serie de Whatsapp.

Como resultado, se pudo comprobar que la capacidad de conducción disminuyó considerablemente, además de no tener la capacidad para mantener el coche centrado en el carril.

¿Qué efectos negativos tiene conducir mirando Whatsapp?

En casi todos los grupos de edad donde se estudió la utilización del Whatsapp mientras conducían, se pudo comprobar que el vehículo se desviaba lateralmente del carril y estaban un rato considerable invadiendo el carril contrario exceptuando en el grupo de 25 a 39 años.

Aunque el grupo que más colisiones sufrieron en el experimento fue los de avanzada edad, el grupo que más conductas peligrosas adoptaba fue el grupo más joven, por lo que tienen mayor número de infracciones.

¿Empeora nuestro rendimiento?

El estudio dio como resultado que nuestro rendimiento cuando estamos conduciendo se reduce considerablemente y está directamente relacionado con que se reducen algunas de nuestras funciones visuales. Se reduce la sensibilidad al contraste y el nivel “straylight” que hacen que nos sea más fácil tener colisiones, salirnos del carril o que nuestro desplazamiento lateral sea mayor.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Multas más altas por utilizar el móvil

Multas a los peatones distraídos con el móvil

4 de cada 10 padres utiliza el móvil al volante llevando a sus hijos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×