Cómo hacer frente a la ola de calor

En plena ola de calor: consejos para conducir

Las previsiones para los próximos días advierten de un considerable aumento de las temperaturas. Hay una serie de recomendaciones muy útiles que nos ayudarán a sobrellevar esta situación de la mejor forma posible.

Algunas recomendaciones

Seguidamente vamos a detallar una serie de consejos a tener en cuenta, para conseguir un buen mantenimiento del vehículo ante las elevadas temperaturas

Cuando estamos circulando y vemos que se enciende la aguja de la temperatura, hay que saber cómo actuar ante este imprevisto.

En primer lugar, hay que detener el vehículo. A continuación, con el motor apagado, esperamos un momento para ver si se soluciona. Si sigue sin funcionar, hay que llamar a los servicios de asistencia.

Se recomienda “hidratar el coche”. Es clave estar pendiente tanto de los niveles de aceite como del líquido refrigerante.

Antes de encender el aire acondicionado o climatizador de nuestro coche, se aconseja ventilar el coche. La climatización deberá colocarse en modo “auto” para que el aire esté repartido uniformemente.

Hay que revisar la presión de los neumáticos, de esta manera, evitaremos un pinchazo.

Antes de realizar un viaje largo

Los conductores deben seguir una serie de pautas para viajar de la forma más cómoda y segura posible. Para ello, es importante planificar el viaje y no salir en las horas centrales del día.

Es fundamental descansar cada dos horas y beber agua para mantenerse hidratado. Además, elegir ropa cómoda para la conducción y no comer mucho.

Consecuencias de la ola de calor

Según fuentes del periódico ABC, cuando los conductores están expuestos a una temperatura extrema, reaccionan un 20% más lento que a una temperatura inferior.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Consejos para una conducción segura

Consejos para salir de viaje

La somnolencia al volante: cómo combatirla

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×