Es una propuesta de ley de Reino Unido

En Reino Unido un accidente puede costar cadena perpetua

Los conductores que causen víctimas mortales en las vías podrían ser sentenciados a cadena perpetua en el Reino Unido, según un proyecto de ley presentado por el gobierno británico.

Si en nuestro país estar implicado en un accidente de tráfico con víctimas mortales puede tener consecuencias importantes (aparte de la terrible consecuencia que es que alguien pierda la vida), en Reino Unido podría ser mucho peor.

En Reino Unido, así, si un conductor provocase un fallecimiento en la vía por circular a velocidad excesiva, por usar el teléfono móvil o por estar bajo la influencia del alcohol y las drogas podría enfrentarse a sentencias de cárcel de por vida.

Actualmente la pena es de 14 años de cárcel

Si esta propuesta del gobierno de Reino Unido prospera, la pena actual de 14 años de cárcel aumentaría hasta la de cadena perpetua, equiparándose con las de los acusados de homicidio involuntario.

“Los conductores asesinos arruinan vidas”, ha dicho el subsecretario de Estado del Ministerio de Justicia del Reino Unido, Sam Gyimah. “Sus acciones causan un dolor inconmensurable a las familias, que deben soportar pérdidas trágicas e innecesarias. Aunque es imposible compensar la muerte de un ser querido, estamos decididos a asegurar que el castigo se ajuste al crimen”.

Además el ejecutivo británico también propone reconocer como nuevo delito ocasionar lesiones graves por conducción descuidada, con tres años de prisión de pena máxima.

En 2015, 122 personas fueron sentenciadas en el Reino Unido por causar muertes por conducción peligrosa y otras 21 por causar muertes mientras conducían distraídas o bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Brexit: cómo afecta al mercado del automóvil

Donald Trump y el sector del automóvil

Detenido un conductor de autocar borracho

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×