Pasar la ITV en la desescalada

Fase 1: las ITV están abiertas

Todas aquellas ITV que están ubicadas en las zonas que han pasado a la Fase 1 pueden abrir sus puertas. Eso sí, hay que pedir cita previa siempre.

Cuando se decretó el estado de alarma, los centros de ITV se cerraron. Por eso, se dio una prórroga, por la que si ha caducado durante este periodo, no será necesario volver a pasarla hasta 30 días después de que se levante el estado de alarma.

Ahora, con el inicio de la desescalada, los propietarios de estos vehículos podrán empezar a pasarla. No obstante, será poco a poco.

Siempre con cita previa

Durante la Fase 1 se puede acudir a distintos establecimientos, pero siempre con cita previa. Igualmente, es importante recordar la recomendación de pagar siempre con tarjeta de crédito. Así, se consigue limitar el contacto con superficies que puedan tener virus.

Tendrán prioridad para pasar la Inspección Técnica de Vehículos aquellos que ya la tengan caducada para ir, poco a poco, asumiendo también la de los que estén a punto de caducar.

Un periodo sin multas por ITV

Como decíamos, durante las primeras semanas del estado de alarma las estaciones de ITV permanecían cerradas. Por eso, se suspendían estas sanciones hasta que finalizase este periodo.

En palabras de la DGT, “ante la imposibilidad de presentar vehículos a inspección técnica durante la vigencia del estado de alarma, por encontrarse las estaciones ITV cerradas, no se denunciará a los titulares de los vehículos cuya Inspección técnica haya vencido durante el estado de alarma o sus prórrogas, así como a los que habiendo vencido con anterioridad, acrediten que tenían cita para realizar la inspección en fecha posterior al inicio del estado de alarma”.

Cómo acudir a las estaciones

Por tanto, todos aquellos vehículos que necesiten pasar la Inspección Técnica de Vehículos y estén en las zonas de Fase 1 ya podrán pedir cita. Eso sí, sin olvidar algunos aspectos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si antes del estado de alarma quisimos pasar la ITV pero tuvo un resultado desfavorable o negativo, no podremos circular con ese vehículo. Y es que se considera que tiene defectos graves o muy graves, por lo que no sería seguro circular.

En ese caso, habrá que llevarlo al taller para que lo arreglen y, una vez hecho eso, ya podrá volver a pasar la ITV.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Ya se puede renovar el carnet de conducir

Fase 1: viajar en coche en la desescalada

¿Es obligatorio llevar mascarilla en el coche?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×