Accidentes en carretera

Jóvenes, principales implicados en accidentes

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el número de personas que mueren en un accidente de tráfico al año asciende a 1,25 millones de personas. Además de estas hay las personas que sufren un accidente con consecuencias no mortales pero que derivan en una discapacidad.

Es impactante saber que esta causa es la principal en la muerte de jóvenes y niños de entre 5 y 29 años. Estas muertes suelen darse en países con ingresos medios y bajos e, incluso en países de ingresos altos, las personas con los ingresos más bajos se ven implicadas en estos altercados.

Otros datos interesantes es que los varones jóvenes tienen mayores posibilidades de verse involucrados en este tipo de accidentes. Unas tres cuartas partes de los accidentes de tráfico son de hombres menores de 25 años.

Factores de riesgo de sufrir accidentes

Existen factores de riesgo que los jóvenes suelen realizar y que les pone en peligro directo de accidente de tráfico:

– La velocidad es el principal factor de riesgo que los jóvenes suelen incumplir y la probabilidad de sufrir un accidente es muy alta.

– Conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas aumenta considerablemente el riesgo de que se produzca un accidente de tráfico. En el caso del alcohol el riesgo comienza cuando los niveles en sangre son muy bajos y, en cuanto a las drogas el riesgo varía según la sustancia psicoactiva que se consuma.

Usar el cinturón y el casco en el caso de las motos reduce el riesgo de accidente y de muerte en un 40% y el riesgo de sufrir una lesión grave en un 70%.

– El uso de aparatos electrónicos mientras se conduce es cada día más usual y más preocupante ya que estas distracciones al volante pueden causar accidentes mortales en carretera porque reducen la velocidad de reacción.

– Es muy importante cumplir con todas las normas viales porque intensifican la seguridad en la carretera.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Consejos para una conducción segura

Los accidentes con consumo de alcohol y drogas

Límite de alcohol en conductores profesionales

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×