La DGT estudia que los alcoholímetros sean obligatorios en algunos coches

Siguiendo el ejemplo de nuestro país vecino, Francia, la Dirección General de Tráfico (DGT) estudia ahora la posibilidad de implantar la obligatoriedad de los alcoholímetros en algunos casos determinados. Se podría establecer como obligatorio, para aquellos casos en que los conductores hubiesen incumplido la normativa de circular bajo las influencias del alcohol y de esta forma se tendrían más controlados estos comportamientos temerarios en las carreteras.

A través de esta posibilidad que no se sabe que futuro le espera, Tráfico una vez más saca su vena combativa contra uno de los principales problemas que atenta contra la seguridad vial: el consumo de alcohol y de drogas al volante. De esta manera aquellos conductores que ya tengan su expediente manchado por haber caido en la tentación de la ingesta de bebidas alcohólicas conduciendo, serán los principales candidatos para que los alcoholímetros sean obligatorios en sus coches si se decidiese finalmente a fijar esta nueva norma.

Una medida que si viera finalmente la luz, implicaría multas para todos aquéllos que no portasen los alcoholímetros en sus vehículos, como en la actualidad obliga la normativa francesa.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Multas de tráfico, adelantamientos y límites de velocidad

136 conductores de furgonetas con alcohol y drogas

Los almerienses contarán con tres horas de zona azul pero sin los 8 euros ‘quita multas’

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?