¿Son importantes los parabrisas de nuestro coche?

La importancia del parabrisas de nuestro coche

Los parabrisas han evolucionado de una forma muy rápida, pasando de ser un simple cristal a una medida de seguridad pasiva, según el cristal que se elija.

Para fabricar los parabrisas se utilizan dos tipos de vidrios. Uno de ellos es el templado, el cual está más en desuso ya que cuando se rompe lo hace en mil pedazos y puede poner en peligro al conductor ya que dificulta la visión y puede lesionarle. Este cristal es más barato.

Por el contrario, el cristal laminado es uno de los avances de este sector. Se compone de dos láminas de vidrio y entre ellas dos láminas plásticas que, en caso de que se rompa los fragmentos de cristal quedarán adheridos a los de plástico. Esto será mucho menos peligroso.

Además, los avances en los parabrisas hacen que se aísle al coche de los ruidos externos hasta en un 30% y filtre los rayos UVA en un 90%.

Consejos para tener el mejor parabrisas

– Cuando veas que tu parabrisas ha sufrido un pequeño impacto o un golpe es importante que lleves el coche al taller. Para saber si tienes que sustituirlo o no, tienes que ver el diámetro del impacto, si este es menor que una moneda de 2 euros, no hay peligro y se podrá reparar siempre y cuando se haga en una empresa especializada.

– Es muy recomendable tener un parabrisas térmico que evite el vaho. Este elemento se empezó a integrar en los coches en los años 70 pero en el cristal delantero que es el más importante para nuestra visión, se le añade un sistema térmico. Este sistema funciona a través de una maya de hilos integrados en el cristal que se calientan a través de una pintura conductora.

– Los limpiaparabrisas son indispensables ya que son los que realizan un barrido limpio de la superficie. Estos se deberían cambiar todos los años ya que es fundamental para asegurar una buena visibilidad.

– Por último, un factor que es esencial es tener los parabrisas totalmente limpios y en buen estado ya que los cambios de tiempo y de calor hacen que pueda generarse tensiones en ellos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El aire acondicionado caliente en invierno

Causas de accidentes en carretera

Utilización de cadenas en las ruedas de los coches

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×