La misteriosa multiplicación de multas de la ORA

Las condiciones de vida que llevamos en nuestro día a día facilitan mucho la tarea a los agentes en lo que a imposición de multas de tráfico se refiere. Las prisas y el estrés nunca son buenos compañeros y si a esto le sumamos la acción reguladora e implacable de la ORA (Ordenanza Reguladora de los Aparcamientos), las multas terminan siendo algo habitual en la jornada cotidiana con el coche. Sin embargo aun acostumbrados a recibir en casa una multa de tráfico por no pagar la tarifa de la ORA, lo que se escapa de toda normalidad es el hecho de recibir en un sólo mes un total de 18 multas por infracciones contra la normativa.

Este es el caso de José López Palazón, de Muralla del Mar en la provincia de Murcia, que de la noche a la mañana se ha encontrado con una gran cantidad de sanciones de las cuáles no  encuentra posible explicación para esta misteriosa multiplicación de multas de la ORA. Las cifras en total a pagar rondan los 1.512 euros, correspondiendo a 80 euros por sanción con su respectivo 5%  de recargo, aun sin aparecer en ningún momento tal como indica el sancionado, un aviso en el parabrisas que certificase que estaba siendo multado.

La explicación que le han dado para argumentar tal volumen de multas en tan poco tiempo, se basa en que la tarjeta de residente la tendría caducada y las notificaciones que fueron todas enviadas por correo certificado llegaron a su domicilio en agosto, lo que le impidió actuar con prontitud al ser un mes en el que predominaban las vacaciones en las administraciones. Ahora su lucha para demostrar que no cometió tal cantidad de multas y de que cuenta con el documento válido, la ha hecho pública para intentar que se le escuche. Sin embargo el edil de Tráfico, Mariano García, señala que tenía que haber puesto una reclamación y haber pagado el ticket de la ORA mientras no se resolvía el problema con su tarjeta de residente, para no haber alcanzado tal número exagerado de multas en un mes.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo conducir en los cruces

La crisis reduce violentamente las multas de tráfico en Tenerife

Se libra de la condena pese a ser pillado a 228 kilómetros por hora