Autopistas que serán gratis a partir del 1 de enero

Las autopistas que serán gratuitas a partir del próximo año

A partir del próximo miércoles 1 de enero, los conductores dejarán de pagar peaje en algunos tramos de autopistas que hasta el momento no eran gratuitos.

¿Cuáles son las autopistas que pasarán a ser gratuitas?

Según El País, un total de 468 kilómetros de las autopistas de peaje AP-7 (374 kilómetros) y AP-4 (94 kilómetros) serán liberados a partir del 1 de enero de 2020.

Se trata del tramo de la autopista AP-7 que une Tarragona-Valencia-Alicante y la autopista AP-4 que une Sevilla y Cádiz.

Actualmente, estos tramos de carretera estaban gestionados por Aumar (Abertis) sin embargo, su mantenimiento pasará a ser del estado en los próximos días.

Los conductores dejarán de pagar peaje

A día de hoy, los conductores pagaban un total de 45,90 euros en el caso de los turismos y 62,80 euros en el caso de los camiones por circular por la franja mediterránea.

Por otro lado, aquellos que circulen por el tramo del Guadalquivir tendrán que pagar un total de 7,45 euros en el caso de turismos y 12,89 para camiones, sólo hasta el miércoles.

Dos de las autopistas más transitadas

Según información de autopista.es estos tramos de autopista cuentan con una afluencia diaria de 23.469 vehículos entre Tarragona y Valencia.

A esto hay que añadir otros 20.844 vehículos entre Valencia y Alicante, además de 25.200 vehículos si nos referimos a la autopista andaluza.

Los planes de futuro

Está previsto que otras autopistas dejen que cobrar tarifas en algunos de sus tramos. Este es el caso por ejemplo del tramo entre Tarragona y La Junquera (en la AP-7).

Por otra parte, pasarán a ser gratuitos algunos tramos de la AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo. Esto no ocurrirá hasta dentro de dos años.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los peajes. ¿Qué vehículos no pagan la tarifa correspondiente?

Los coches eléctricos no pagarán peajes en Cataluña

Pago de peajes por el uso de algunas autovías

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×