Las drogas se convierten en la nueva lucha de la DGT

“Tolerancia cero”. Así de rotundos se manifestaron desde la Dirección General de Tráfico en lo que respecta al consumo de drogas al volante. Por lo que para cumplir con su máxima al pie de la letra se pondrá en marcha desde hoy hasta el próximo 8 de junio en una campaña contra el consumo de estas sustancias con miles de controles en todas las vías, horas y días de la semana.

La campaña de ‘Tolerancia cero’ pretende concienciar a los conductores de que no sólo el alcohol es completamente perjudicial cuando nos encontramos en la carretera debido a que una de cada cuatro muertes en accidentes de tráfico viene motivada por el consumo de drogas. De este modo y con el fin de pillar a los conductores a traición se realizarán controles aleatorios en los cuáles no será necesario haber cometido ninguna infracción específica para vernos obligados a parar. La vigilancia se llevará a cabo con una sencilla prueba de muestra de saliva que se realizará inmediatamente después de los habituales test de alcoholemia. Tráfico señala que si hubiera tolerancia cero se salvarían entre 900 y 1500 vidas.

La sanción económica que recaerá para los que sean sorprendidos con la nueva Ley de Tráfico en vigor, implicará multas de tráfico más caras y el doble para los conductores reincidentes. Especialmente duros se ponen si la infracción es de tipo penal, debido a que por ley se establecen penas de prisión de tres a seis meses o multa económica de seis a doce meses de cuantía que fijará el juez, trabajos en beneficio de la comunidad y retirada del carnet de conducir de uno a cuatro años. Motivos más que suficientes para respetar esta nueva máxima a la que la DGT ha declarado abiertamente la guerra.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×