Poseer un coche y conducirlo habitualmente nos convierte siempre en víctimas potenciales de multas de tráfico, que en estos tiempos de recesión económica son más frecuentes para poder regenerar las arcas de los ayuntamientos. Conocer el precio de las sanciones y sobretodo los puntos que se pueden perder del carnet es siempre muy interesante para saber a lo que se exponen los conductores.

Las sanciones que más pérdida de puntos de carnet implican son todas aquellas que estén relacionadas con la conducción e ingesta de alcohol. Conducir con una tasa de alcohol superior al doble de lo permitido restará siempre 6 puntos de golpe del carnet de conducir equiparando esta falta muy grave con circular en el sentido contrario o alterar tacógrafo y portar inhibidores de radar que siempre restarán un total de 6 puntos en los carnet de los conductores.

Considerando que por ley se pueden perder el máximo de 8 puntos diarios, las faltas que por lo general más cometen los conductores no suelen terminar en estas consecuencias tan dramáticas, aunque sí que es habitual que les resten 4 puntos del carnet como es el caso de no respetar las señales de tráfico o las distancias de seguridad. También por su peligrosidad está penalizado con el mismo número de puntos, los adelantamientos temerarios o el dar marcha atrás en una autopista o autovía.

No obstante, todas estas acciones quedan eclipsadas por una serie de faltas que son las habituales en los conductores y las que más dinero terminan costando. No utilizar los adecuados sistemas de retención o el móvil al volante son los principales pecados que aunque supongan pérdida de 3 puntos del carnet y parezcan más leves, se cobran casi siempre más víctimas en la carretera.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×