Los drones, en marcha desde el 1 de agosto

Los drones de la DGT comienzan a multar

Tráfico ha confirmado que los drones van a poner multas. Han hecho coincidir su puesta en marcha con una de las grandes operaciones salida: el 1 de agosto.

Después de meses haciendo pruebas, la DGT ha puesto en marcha sus drones. Empiezan a multar el día de la operación salida del 1 de agosto.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda operación especial de tráfico del verano, la Dirección General de Tráfico vaa comenzar a denunciar a aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial y sean captados por drones.

En principio, la prioridad es captar a los conductores que pongan en riesgo a los miembros más vulnerables de la vía. Así, concentrarán esfuerzos en aquellas vías donde hay más ciclistas, motociclistas y peatones.

Los drones apoyarán los eventos especiales

También se utilizan para la monitorización y apoyo a la regulación en operaciones y eventos especiales. Y es que es en esos momentos en los que se concentra un elevado número de movimientos en carretera.

También apoyarán misiones ordinarias de regulación complementarias a las desarrolladas por los helicópteros. Igualmente, apoyarán en situaciones de emergencia que por su gravedad afecten de manera notable a la circulación y seguridad de los usuarios de la vía.

Actualmente el organismo cuenta con 11 drones, 3 de ellos certificados por el Centro Español de Metrología (CEM). Son estos los que empezarán multando, mientras los otros 8 se dedicarán a la regulación y gestión del tráfico.

Además, está en proceso de licitación la adquisición de otras 20 unidades que una vez suministradas y certificadas se incorporarán a las labores de vigilancia y control del tráfico.

Cuando los drones capten infracciones, la notificación podrá hacerla en el acto un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. De no ser posible, se tramitará posteriormente por las autoridades competentes. Todas ellas, dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo recurrir multas por exceso de velocidad

Ciclistas multados por el Pegasus

Cómo funciona el helicóptero Pegasus

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×