Las multas a los ciclistas

Ciclistas multados por el Pegasus
En algunas carreteras, los ciclistas se enfrentan a peligros constantemente. Por eso, es un debate constante, en el que se enfrentan ciclistas y conductores. Ahora, entran también en el debate las multas.

Hace sólo unos días que una conductora arrollaba a varios ciclistas. Dio positivo en alcohol y drogas, y los ciclistas se llevaron la peor parte: dos fallecieron, y tres resultaron heridos. Esta noticia ha reabierto el debate de las bicicletas en la carretera, al que ahora se suma un nuevo elemento: el helicóptero Pegasus.

El Pegasus

Según anuncia Platena Triatlón, los helicópteros de la DGT, los conocidos Pegasus, han empezado a denunciar a los ciclistas. Así, sancionan a las bicicletas que no circulan por las carreteras españolas cumpliendo las normas.

Dice la web deportiva que la multa fue impuesta la semana pasada a unos ciclistas que circulaban por la carretera de San Martín de la Vega. Esta es una zona de Madrid muy transitada con las bicis durante el fin de semana.

La multa sanciona en base a la normativa que impide formal pelotones. Y es que sólo se pueden formar pelotones compactos en fila de a dos (excepto en tramos sin visibilidad), y siempre circulando por el borde derecho.

La sanción de la pasada semana, por tanto, tenía fundamento, pero ¿Cómo puede multar Pegasus si las bicicletas no tienen matrícula?

Cómo multar a un ciclista

El primer paso sería que el Pegasus localizase al grupo de ciclistas. En ese momento, quedaría registrada la infracción mediante vídeo o fotografía. En ese momento, el helicóptero podría solicitar el apoyo de una patrulla de carretera, que se encargarían de tramitar la denuncia.

Igualmente, esas multas se podrían recurrir. Y es que también circulando en bicicleta tenemos derecho a defendernos y a defender nuestros derechos como conductores.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las multas en bici son una realidad

La prohibición a los coches antiguos

Las multas en bicicleta

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×