Madrid prohibirá circular por el centro

Madrid estrenará la APR del centro en verano
El próximo verano va a cambiar mucho las zonas de circulación de Madrid. Y es que el Ayuntamiento va a eliminar todas las plazas azules del distrito Centro, creando una nueva APR. Tampoco se podrá circular por sus vías, excepto los residentes.

Sólo quedan unos meses para seguir viendo plazas azules de aparcamiento en el centro de Madrid. Desde verano todas serán verdes, es decir, para residentes.

Éste será el primer paso para convertir todo el centro en nueva nueva gran Área de Prioridad Residencial (APR). Ésta será conocida como Madrid Central, funcionará unos meses después de lo previsto.

Justo después de verano

Las estimaciones hablan de después de las vacaciones de verano. Será entonces cuando todas las plazas azules de aparcamiento se conviertan en plazas reservadas para residentes. Así ocurrirá en la zona delimitada por las siguientes calles: Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover, además de Gran Vía.

La zona azul comenzará a desaparecer en primer lugar de los barrios de Malasaña y Chueca. Allí unas 700 plazas de aparcamiento pasarán del azul al verde. Le seguirán Las Vistillas, la Latina y Conde Duque.

Las restricciones de las APR

Tal y como ha ocurrido con las otras APR, cuando ésta esté en marcha sólo podrán circular por ella los residentes, las motos, los coches de cero emisiones, autobuses de la EMT, taxis y VTC y vehículos de carga y descarga.

A través de estas restricciones, el Ayuntamiento de Madrid quiere mejorar la calidad del aire. Así, lograría cumplir los protocolos europeos sobre calidad del aire.

No obstante, lo que aún no se sabe es cómo se redistribuirá ese tráfico. Y es que cabe la posibilidad de que todos los vehículos que hasta ahora pasaban por ahí busquen una solución por el mismo camino, provocando el mismo problema en otro punto de la capital.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo librarse de las multas en zonas APR

Las ayudas para la compra de coches eléctricos se aprueban para incentivar ventas

La Gran Vía de Madrid se queda con dos carriles por sentido