El fin de los coches en Madrid

Madrid se cerrará al tráfico en noviembre
Madrid se va a cerrar al tráfico. Así lo determina un proyecto del Ayuntamiento de la capital, que dará comienzo en noviembre. Terminará en febrero de 2019, momento en el que se empezará a multar a los no residentes que circulen por el centro.

Todo aquel que no sea residente o autorizado no podrá circular por la almendra central de Madrid a partir de noviembre. La intención no es otra que rebajar las emisiones contaminantes de los vehículos. El objetivo final es conseguir una contaminación cero.

Para conseguirlo, las áreas de prioridad residencial (APR) han sido extendidas a todo el distrito centro. Lo que comenzó como unas pocas áreas concretas, ha ido aumentando la extensión.

Los plazos del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento ya se ha marcado los plazos que debe cumplir para cumplir con sus objetivos:

Ya han comenzado las obras de la Gran Vía. Desde ahora mismo hasta el próximo mes de julio, se van a pintar todas las zonas azules en color verde.

Esto supone que, desde ahora, sólo se podrá aparcar en la vía pública un máximo de 2 horas. Además, será más caro.

Entre julio y noviembre empezarán con las campañas de concienciación. Así, el Ayuntamiento de Madrid hará distintas difusiones sobre la nueva normativa, instalando la señalización que mostrará lo que, más adelante, será la zona libre de circulación.

En noviembre cerrarán el tráfico a aquellos que no sean residentes, autorizados o con tarjeta cero emisiones. Si bien en esta fase no multarán, sí habrá agentes explicando las alternativas y regulando el tráfico.

A partir del mes de enero cambiarán los controles. Ya habrá instalados sistemas informáticos en las zonas restringidas, que registrarán todo mediante las cámaras de vigilancia.

Ya en febrero comenzarán a multar a todos los conductores que accedan sin autorización. Las multas serán, previsiblemente, de 90 euros.

¿Quién podrá acceder en coche al centro?

El distrito Centro va a ser una gran área de prioridad residencial. Esto supone que todos los que no sean residentes no podrán acceder, con algunas excepciones.

Así, desde febrero sólo se librarán de las multas por acceder al centro de Madrid los residentes y los invitados por aquellos. Además, podrán circular los que tengan la pegatina cero emisiones, es decir, vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía y los impulsados por pila de combustible o hidrógeno.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo librarse de las multas en zonas APR

Las ayudas para la compra de coches eléctricos se aprueban para incentivar ventas

Etiquetas para los vehículos cero emisiones

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×