En una semana han hecho más de 200 000 pruebas de alcohol y drogas

Más de 470 positivos en alcohol y drogas al día

La DGT continúa con su batalla contra la conducción con presencia de alcohol y drogas en el organismo. Por eso, durante una semana ha llevado a cabo una campaña especial en las carreteras españolas.

Durante solo una semana, los agentes han practicado más de 200 000 pruebas de alcohol y drogas. La campaña especial ha tenido lugar entre el 3 y el 9 de junio.

Pruebas de alcohol

Durante estos 7 días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 196 480 pruebas de alcohol. 1 939 conductores dieron positivo.

De todos ellos, un total de 1 696 fueron detectados en controles preventivos. Otros 128, después de cometer una infracción. Otros 99 estuvieron implicados en un accidente, y 16 presentaban síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

De esos 1 696 positivos, 248 conductores tendrán que ir a juicio. Y es que en el control dieron una tasa de alcohol espirado superior a 0.60 mg/l. Otros 10 conductores también fueron puestos a disposición judicial por negarse a hacer la prueba de alcoholemia.

Control de drogas

En cuanto al control de drogas, se llevaron a cabo 3 826 pruebas. 1 360 conductores dieron positivo en los test indiciarios. De todos ellos, 1 166 fueron detectados en controles preventivos, 139 después de cometer alguna infracción y 55 estuvieron implicados en un accidente.

De ñps 1 360 conductores que dieron positivo en drogas, 10 conducían bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicos. A otros 14 se les instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial, y otros 4 se negaron a someterse a las pruebas.

Según los resultados de estas pruebas, las drogas más consumidas son el cannabis (959 casos), la cocaína (524 casos) y las anfetaminas (197casos).

Cada vez más pruebas de presencia de drogas

De un tiempo a esta parte, cada vez se están llevando a cabo más controles de drogas en la carretera. Y es que Tráfico ya ha asegurado que tiene la intención de que se generalicen, llegando a estar como los controles de alcohol.

Según recoge la Fiscalía de Seguridad Vial en el avance estadístico de su memoria anual, en 2018 se dictaron 56.173 sentencias por conducir con exceso de alcohol (tasa superior a 0,60mg/l en aire o 1,2 gr/l en sangre) o bajo la influencia de drogas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Falsos positivos en multas de drogas, ¿mito o realidad?

Cómo se hace un control de drogas

Un conductor da positivo en todos los test de drogas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×