La DGT pone a partir de las 15 horas de mañana viernes y hasta las 24 horas del lunes 25 de abril un dispositivo especial para ordenar, regular y dar seguridad a los 14.4 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido previstos para este periodo vacacional.

Esta operación es una de las más conflictivas del año, en lo que a circulación de vehículos se refiere, por la multitud de desplazamientientos  que se producen en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Los mayores problemas circulatorios se presentarán en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña, por lo que se recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

Como en años anteriores y atendiendo a los días en los que la circulación será más intensa, la operación especial de Semana Santa 2011 se desarrollará en dos fases:

  • La primera, desde la tarde del viernes 15 hasta la noche del domingo 17. Los principales problemas se producirán en la tarde del viernes y el sábado por la mañana, sobre todo desde el centro de la Península a Levante y Andalucía. Se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos.
  • La segunda fase, más importante por volumen y número de desplazamientos, comenzará a partir del mediodía del miércoles 20 de abril para todas las comunidades excepto Catalunya que comenzará al día siguiente. A partir del mediodía del miércoles se producirán problemas circulatorios y de retención en las salidas de las grandes ciudades que se irán incrementando a lo largo de la tarde para trasladarse posteriormente a los lugares de destino.

Las horas más desfavorables para viajar son entre las 15.00 y las 23.00 horas. 

Es destacable el hecho de que en la noche del miércoles se celebra el encuentro de fútbol de la final de la Copa del Rey, en Valencia con una gran afluencia de personas procedentes de Barcelona y Madrid.

Esta segunda fase concluirá a las 24 horas del lunes 25 de abril con la operación retorno que se desarrollará principalmente durante el domingo y el lunes de Pascua, ya que en las Comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja es festivo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×