Multas increíbles

Multas curiosas que desconocías

Algunas multas las conocen, más o menos, todos los conductores. Y es porque las multas de velocidad, las de semáforo, las multas de aparcamiento… ya forman parte de nuestro día a día. Pero hay otras que seguro que más de uno ni se imaginaba que fuesen motivo de infracción.

Ya sea por poco frecuentes o porque los agentes suelen pasar por alto determinadas conductas, hay multas que resultan, como poco, sorprendentes. Pero no está de más estar prevenidos, para no encontrarnos con una desagradable sorpresa.

La compañía Sixt, de alquiler de coches, ha querido hacer un llamamiento a cumplir las normas de circulación. De ese modo, no sólo aumentará la seguridad, sino que también nos evitaremos sorpresas en el buzón.

Las multas más sorprendentes

Ni en un semáforo, ni muchísimo menos en marcha. Comer, beber, maquillarse o leer los últimos mensajes del móvil es algo que debemos reservar para cuando bajemos del coche. Una simple desviación de la atención de la carretera y su entorno nos podría costar 200 euros de multa, además de la pérdida de 2 puntos del carnet.

Lo mismo ocurre con los conductores que no prestan atención a su indumentaria. Y es que conducir sin camiseta, llevando chanclas, tacones o, incluso, yendo descalzo, también es motivo de multa. Exactamente serán 200 euros, puesto que se entiende que podría interferir en el manejo adecuado del vehículo.

Las conductas más repetidas también pueden ser motivo de multa

Quien más y quien menos, todos hemos visto a conductores con el codo fuera de la ventanilla. Algo tan habitual nos puede costar 80 euros. Lo mismo ocurre con llevar la música dentro del coche demasiado alta, especialmente si cerca hay hospitales o zonas de descanso. Si las molestias a los vecinos son repetidas, las sanciones podrían superar los 2.000 euros.

Según el Reglamento General de Circulación, aquellos que utilicen las señales acústicas de sonidos estridentes (como el claxon, por ejemplo) de forma injustificada podrán ser sancionados por 80 euros. Y es que su uso sólo está justificado en casos de emergencia, o como aviso antes de un adelantamiento.

Las pegatinas o adornos que dificulten la visibilidad tampoco están permitidas, y también podrían costarnos multas de 80 euros. El mismo importe tendría la sanción para quien vaya discutiendo con otra persona dentro del coche. La cifra subiría a los 100 euros en caso de iniciar la marcha derrapando, y a 200 euros, además de 3 puntos, si al repostar no se apaga el motor, las luces o la radio.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Me pueden multar por fumar conduciendo?

Las distracciones al volante

Buscador de Multas de Tráfico

Multas de tráfico por no identificar el conductor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×