Multas de tráfico y cambios en sus notificaciones

Una de las claves a la hora de recurrir una multa de tráfico, reside en su puntual notificación. El hecho de no recibirla a tiempo puede ocasionarnos el perjuicio de la indefensión y por consiguiente el pago de la multa de tráfico.

En nuestra labor incansable de ofrecer todas las herramientas e información al conductor, llegamos a un punto que resulta de lo más polémico cuando tratamos el tema de las multas de tráfico: las notificaciones de las mismas, a tiempo. Todo conductor que estuviese acostumbrado a ciertos protocolos, tendrá que saber que se han producido cambios que desde hoy se harán efectivos en la tarea de notificar.

Antes de nada, indicar a los usuarios e interesados, que la mejor forma de estar siempre al tanto de si tenemos una multa de tráfico pendiente, reside en una atención personalizada por expertos en la materia. De forma que además del asesoramiento gratuito que como en el caso de Pyramid Consulting es uno de sus grandes puntos fuertes, se tenga constancia de nuestras sanciones a través de un sistema de alertas por el que la empresa no deje rincón posible sin rastrear.

 

Pyramid Consulting, expertos en multas de tráfico

Conociendo esta teoría previa y la solución más óptima para que no se nos pierda ninguna multa de tráfico en el camino, es muy interesante saber que los rastreos de sanciones se limitarán en la actualidad prácticamente con exclusividad al BOE. Toda sanción que no se notifique en el domicilio o de manera directa, por cualquier circunstancia ajena, aparecerá en el BOE, lugar de publicación obligatoria. Esto hace que lo que hasta ahora se venía usando, el Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA) quede relegado como boletín voluntario de acuerdo con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. La nueva teoría nos dice que no existirá validez de la multa de tráfico si sólo aparece en el Testra y no en el BOE.

Si quieres conocer más información acerca de estos conceptos jurídicos, no te pierdas los siguientes artículos:

El BOE a la carta para notificar las multas de tráfico

¿Qué es el TESTRA?

La DGT habilita el Registro Electrónico de Apoderamientos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×