Multas por exceso de velocidad y conducción temeraria

Multas de tres radares distintos en la A-52

Un ciudadano de Andorra de 62 años ha recibido multas de 3 radares distintos en la misma Autovía. Se trata de la A-52 (Benavente- Porriño), por donde ha circulado a una velocidad media de 150 km/h.

La Dirección General de Tráfico ha hecho público un comunicado en el que informaba de la historia de un conductor andorrano. Y es que, al parecer, los agentes de la Guardia Civil observaron un vehículo circulando a 150 km/h en el punto 209, en Ourense. Una vez localizaron el vehículo, solicitaron al Centro de Tratamiento de Denuncias Autorizadas de León información, para saber si había sido captado por otros radares de la vía.

Tres radares distintos

Fue en ese momento en el que el Centro de Tratamiento de Denuncias Autorizadas de León confirmó que el conductor ya había sido captado por otros radares. Así, estaban registrados excesos de velocidad en el punto 123 (circulando a 137 km/h) y en el punto 222 (donde circulaba a 161 km/h). Así pues, la velocidad media de circulación del vehículo entre ambos tramos era de 150.

El conductor recibió multas por exceso de velocidad y conducción temeraria. Y es que los agentes observaron que circulaba «realizando constantes y bruscos cambios de carril para adelantar». Consideraron, así pues, que provocaba riesgos innecesarios a la circulación.

Al no ser residente español, el conductor abonó las multas en el momento de la detención del vehículo. No obtante, tal y como ha recordado la DGT, estas infracciones son graves o muy graves. Las sanciones correspondientes a este tipo de conductas pueden ser desde 100 euros, hasta 600. Igualmente, acarrearía la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carnet de conducir.

Si esta información te ha resultado útil, te recomendamos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

No utilizar el intermitente puede ser motivo de multa

Cuánto tardan en notificar una multa

Multa a una ambulancia mientras atendía una urgencia