Una operación salida multitudinaria

Nueva fase en la Operación Salida de Verano

Muchos son los que aún escogen agosto como su mes de vacaciones. Por eso, ante su proximidad, la DGT pone en marcha una nueva fase de la Operación Salida.

La Dirección General de Tráfico estima que ésta va a ser una Operación Salida multitudinaria. Y es que espera que en estos últimos días de julio se produzcan hasta 8 millones de desplazamientos. Por eso, ha puesto en marcha un operativo especial. Da comienzo hoy a las 15 horas, y se prolongará hasta la noche del próximo martes, 1 de agosto.

Operativo especial Operación Salida

En este operativo especial que se activa hoy, van a coincidir múltiples desplazamientos por diversos motivos. Así, son muchos los que comienzan sus vacaciones. Otros, en cambio, vuelven después de haber descansado fuera de sus hogares durante el mes de julio. A esos desplazamientos hay que sumar los movimientos propios del fin de semana, así como la gran afluencia de vehículos dirigidos al Magreb, que se enmarcan en la Operación Paso del Estrecho.

Es por eso que se espera que las grandes concentraciones tengan lugar a la salida de las grandes ciudades. También habrá más vehículos de lo normal en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral español. Se espera, también, que esta intensidad esté concentrada, sobre todo, la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Las principales vías afectadas serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, informa la DGT.

Más de 45 millones de desplazamientos en agosto

La DGT ha planificado no una Operación Salida, sino varias. Y todas ellas van acompañadas de su correspondiente dispositivo especial de vigilancia. Así, todos los fines de semana se incrementará la vigilancia.

En el mes de agosto, Tráfico va a poner en marcha dos campañas, dirigidas a la prevención y control. Una será en torno al puente del día 15, y la otra la semana del día 21 de agosto.

Se adoptarán medidas extraordinarias, entre las que se incluye la instalación de carriles reversibles y adiciones en los momentos de mayor circulación. Igualmente, se paralizarán determinadas obras en vías concretas, al mismo tiempo que se restringe la circulación a los vehículos que porten mercancías peligrosas o transportes especiales en zonas con tráfico especialmente intenso.

En el puente del 15 de agosto, por tanto, se activará un dispositivo especial. Éste estará dirigido a los controles de alcohol y drogas a los conductores. Podrán efectuarse a cualquier hora del día, y en cualquier carretera donde la DGT tenga compentencia.

La otra campaña especial será el día 21. Esa camapña estará centrada en la velocidad, tanto en vías de alta capacidad como en convencionales. Habrá controles por aire, así como con radares fijos y móviles.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

En verano, cuida tu coche

89 millones de desplazamientos este verano

Alquilar un coche en verano según la provincia

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×