Aumenta la vigilancia en carretera en vacaciones

Nuevas normas de la DGT para las vacaciones de verano

Esta nueva propuesta para las vacaciones intensifica el número de radares y agentes en carretera, así como de coches camuflados. Incrementan los controles para vigilar el cumplimiento de los nuevos límites de velocidad.

Desplazamientos en la Operación salida verano 2019

En estos meses de verano están previstos alrededor de 90 millones de desplazamientos en carretera. Según fuentes del ABC supone un incremento del 1,66% respecto a los desplazamientos reales que se produjeron el año pasado (+1,5 millones).

Nueva campaña de la DGT

Esta iniciativa cuenta con la instalación de 78 radares para este año. Además, 20 de estos radares están operativos a partir de hoy.

Por otra parte, 12 helicópteros sobrevolarán las carreteras españolas y se añade 11 drones a la vigilancia de los medios aéreos.

Desde tráfico tienen previsto realizar en estos meses de vacaciones alrededor de 900.000 pruebas de alcoholemia. Hay que añadir las pruebas que llevarán a cabo la policía local y autonómica.

Principales Medidas

Es muy importante respetar las normas de circulación. De esta forma evitaremos tener un accidente.

Según la DGT el 75% de los accidentes en carretera se producen por exceso de velocidad. De ahí que se fijasen nuevos límites de velocidad para intentar solucionar el problema.

Nuevos límites de velocidad

  • El límite en carreteras convencionales para turismos y motocicletas pasa de 100 km/h a 90 km/h. En cuanto a furgonetas, camiones y autobuses tienen como límite 80 km/h
  • En carreteras de dos sentidos se mantiene el límite de 100 km/h siempre y cuando tengan una separación de una mediana con obstáculos.

Consejos para viajar en verano

Las recomendaciones que realiza la DGT a los conductores para viajar con mayor seguridad son las siguientes:

  • No tomar bebidas alcohólicas antes de viajar.
  • Hacer uso del cinturón de seguridad. Todavía hay conductores que no lo utilizan. Según datos de la DGT el 10% de los fallecidos en 2018 no lo llevaban puesto.
  • No utilizar el móvil. Van a estar muy pendientes de esto. Actualmente es una de las mayores distracciones al volante.
  • Respetar los descansos. Se aconseja parar cada dos horas en viajes largos. Es clave para no cansarse al volante. Hay que tener todos los sentidos puestos en la carretera.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo quiere la DGT reducir la siniestralidad

Camiones camuflados de la DGT en fase previa

Los nuevos drones de la DGT. Futuros dispositivos sancionadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×