Animales en el capó

Qué hacer si tengo un animal en el capó

Como todos los años, llegan los meses más fríos, y con la llegada de enero y febrero, algunos animales y, especialmente los gatos, aprovechan el calor del motor del coche para refugiarse del frío.

Esto es muy común y peligroso para estos animales ya que si, repentinamente, se arranca el coche el gato puede resultar dañado y nuestro coche también.

Según la policía el mejor truco para asegurarse de que no haya ningún gato dentro del capo es dar unos golpecitos en él. De esta forma, el animal asustado saldrá corriendo.

Cuándo tener especial cuidado con los gatos en el capó

La época en la que los animales callejeros se acercan más a los coches para que les den calor es en invierno, cuándo las temperaturas son más frías. Su elección suelen ser coches en los que el motor todavía está caliente por lo que los acaban de estacionar.

Debemos tener cuidado si acabamos de estacionar el coche y, además, son las primeras horas del día ya que los gatos suelen estar durmiendo. Esta acción la hacen los gatos más pequeños porque muchas veces sus madres los abandonan y buscan el calor en otros lugares.

¿Qué pasa si hay un gato en el motor y encendemos el coche?

La consecuencia directa es un daño tanto en el animal como en el coche. El gato puede recibir quemaduras graves o mortales, fracturas, etc.

Como consecuencia de esto el coche también se podría dañar al introducirse dentro del motor partes del animal. La correa de transmisión es lo que suele tener mayor daño.

Otros animales que puede haber bajo el capó de un coche

No sólo gatos o perros pueden introducirse a buscar calor dentro de nuestro coche, también podemos encontrar otros animales que pueden ser molestos.

Los roedores son animales que pueden causar daños en nuestro coche ya que son capaces de roer cables o la espuma que recubre el motor por lo que ten especial cuidado y no aparques cerca de alcantarillas de noche.

Los pájaros no es tan común que se introduzcan dentro pero si pueden depositar sus excrementos en nuestro coche y puede resultar muy corrosivo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo evitar el calentamiento del motor en verano

¿Cómo deben vestir los motoristas?

Conducir en moto en invierno

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×