¿En qué consisten?

Radares de Ruido. ¿Llegarán a España?

Además de los radares de velocidad, las cámaras que controlan las infracciones al volante (uso de cinturón y distracciones con el móvil) y las emisiones del vehículo, se incorpora un nuevo dispositivo para el control del tráfico en las carreteras: los radares de ruido.

Se trata de radares que miden el ruido que emite el vehículo en circulación. Por otra parte, también detectan si un vehículo genera más decibelios de los permitidos.

Dispositivo en fase prueba

Se ha desarrollado para luchar contra el exceso de ruido, considerado perjudicial para la salud.

País pionero

Suiza, es el primer país europeo en implantar los radares de ruido. Según las autoridades suizas, además de la contaminación del aire, el ruido supone el segundo mayor impacto ambiental.

Funcionamiento

Se trata de un dispositivo basado en un sonómetro, cuya función es medir los decibelios de los vehículos que lo sobrepasan. Además, cuenta con cámaras que permiten identificar el vehículo que está cometiendo la infracción.

Actualmente, se está trabajando para conseguir una mayor precisión, incluso, podría identificar la velocidad en la que se mueve el vehículo. Están trabajando para conseguir buenos resultados y llegar a identificar, basándose en la distancia, al vehículo que está generando el ruido.

Novedades

El principal avance sería poder utilizarlo en un dispositivo fijo y automático.

No debemos olvidar, que ya existen sanciones por emitir demasiado ruido como; acelerar sin control, tocar el claxon cuando no se debe o llevar a todo volumen el equipo de sonido.

¿Llegarán los radares de ruido a España?

La DGT todavía no ha valorado esta opción. Todo dependerá de la efectividad que tenga en Suiza y si se ha extendido a otros países europeos dando resultados positivos y funcionando correctamente.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los nuevos drones de la DGT. Futuros dispositivos sancionadores

2020: antes y después de los coches eléctricos

Control de vigilancia de cinturones y retención infantil

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×