¿Controles a furgonetas?

Resultados de los controles a furgonetas

Como ya comentamos en anteriores artículos, entre los días 26 y 29 de noviembre, se intensificó el control a furgonetas. En total se han controlado 47.151 vehículos de los cuáles 3.294 han sido sancionados por no cumplir la normativa de tráfico y poner en peligro la seguridad vial.

El motivo principal que ha movido esta campaña de control sobre furgonetas ha sido el gran aumento de accidentes en los que se han visto involucrados estos vehículos. En total, un aumento de 3.933 accidentes desde 2012.

Las multas a furgonetas más impuestas

La mayoría de las sanciones que se han impuesto han sido por no llevar la ITV en regla, es decir, caducada o negativa y del total 71 furgonetas tuvieron que ser inmovilizadas por este motivo.

Seguidamente de la anterior multa, la sanción que alcanza a 672 conductores es la de velocidad. Estas dos sanciones suelen imponerse a los conductores ya que creen que las furgonetas tienen las mismas normas viales que los turismos cuando no es así ya que presentan características diferentes.

En menor medida, se encuentran las multas por no utilizar el cinturón de seguridad alcanzando a los 233 conductores. Esta acción pone en peligro directo al conductor.

Las multas a furgonetas que sus conductores las llevaban con presencia de alcohol o drogas fueron 62 en drogas y 23 en presencia de alcohol.

Una de las acciones que debe tenerse en cuenta como comentábamos en el artículo anterior es llevar la carga bien sujeta y de manera correcta ya que esto supone un peligro vital en accidente. Además, cuanto mayor sea la carga, más distancia de seguridad hay que mantener. Por no llevar el peso adecuado de carga en la furgoneta se sancionaron 262 conductores y por no llevarla bien colocada 102.

Por último, por mal mantenimiento del vehículo, en concreto, por los neumáticos en mal estado se han denunciado a 220 conductores y por no llevar la documentación en regla se han formulado 460 denuncias.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Infracciones y controles de noviembre

Más controles a motoristas

Más controles para reincidentes