Nueva unidad para conductores reincidentes

Más controles para reincidentes

Los conductores reincidentes van a tener más trabas para conducir sin carnet. Y es que la Guardia Civil de A Coruña ha creado una nueva unidad, de modo que aquellos que tengan retirado el carnet por orden judicial o hayan perdido los puntos no puedan conducir.

El objetivo es que los reincidentes no puedan conducir. Por eso, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña acaba de crear una nueva unidad para evitarlo. de este modo, los conductores reincidentes que conducen sin puntos, «o con el carné retirado por orden judicial», no podrán continuar utilizando un vehículo por las carreteras del área coruñesa.

Controles en las proximidades de las viviendas

Para lograr este objetivo, van a llevar a cabo un despliegue centrado, sobre todo, «en las proximidades de las viviendas en las que residen los infractores». Igualmente, vigilarán las vías «por las que transitan estos conductores reincidentes», sobre todo en vías comarcales, según dice La Voz de Galicia.

Esta medida habría sido adoptada después de que los responsables de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectasen en el último año a 155 conductores multirreincidentes, conduciendo sin autorización en la zona de A Coruña. Esta información habría sido facilitada por la Guardia Civil.

Los conductores reincidentes

Uno de los ejemplos es el de una mujer que fue investigada en tres ocasiones en un mes por este tipo de delitos. Y es que al retirarle el carnet se pretendía tenerla alejada de las vías, puesto que se la consideraba un grave problema de seguridad vial. «Nuestra intención es evitar, día a día, los accidentes y las víctimas en las carreteras, dijeron desde el instituto armado. Los agentes encargados de esta nueva unidad «visten de uniforme y realizan los controles en vehículos debidamente camuflados», han explicado a La Voz de Galicia.

Así pues, a partir de ahora los juzgados aportarán la documentación necesaria para la nueva unidad de Tráfico. De ese modo podrían saber qué conductores circulan de forma irregular.

La nueva unidad de vigilancia de la Guardia Civil detectó que varios conductores utilizaban sus vehículos agrícolas «para realizar gestiones particulares utilizando vías públicas», indicaron. Los agentes también realizan un control exhaustivo a 45 conductores por conducir sin carnet, a 92 por haber perdido los puntos y a 18 por tenerlo retirado por orden judicial.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Dos veces más positivos en control de drogas que de alcohol

La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas

Controles de velocidad en coches particulares

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×