Los resultados del control de drogas y alcohol en transporte

Dos veces más postivos en control de drogas que de alcohol

La Dirección General de Tráfico está sometiendo cada vez a más conductores al control de drogas y alcohol. Esta vez se han centrado en los vehículos de transporte, cuyos conductores han dado más positivos en drogas.

La DGT ha puesto el foco durante una semana en los vehículos destinados a transporte. Así, ha controlado a 11.182 vehículos, ya sean destinados al transporte de mercancías o de personas.

Durante los 7 días que ha durado esta campaña especial, han sido 16 los conductores de camiones que han dado positivo en el control de drogas; lo mismo ha ocurrido con 3 conductores de autobuses Otros 8 han dado positivo en alcohol.

Esta campaña se enmarca en la convocada por la Tispol Truck-bus. La DGT la ha llevado a cabo entre los días 26 de febrero y 4 de marzo.

Uno de cada cuatro vehículos de mercancías ha sido denunciado

A lo largo de la semana que ha durado la campaña, 1 de cada 4 conductores ha sido denunciado por los antes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

A lo largo de los 7 días, los agentes han controlado un total de 11.182 vehículos. De ellos, 2 990 fueron denunciados por no cumplir alguno de los preceptos de la normativa. Otros 24 fueron inmovilizados por distintos motivos.

Con respecto al control de drogas, éste se enmarca también en las campañas de vigilancia de la DGT en carretera. Así, sólo en una semana 16 conductores de camiones y 3 de autobuses han dado positivo en drogas. En alcohol, por su parte, han sido 8.

Uno de los transportistas denunciados circulaba con un camión de 40 toneladas por la Autovía A-52 con destino a Vigo procedente de Algeciras. Los agentes detectaron una serie de irregularidades a las normas administrativas que regulan este tipo de transportes. Observaron un exceso de tiempo continuado en la conducción, falta de descanso diario y el tacógrafo digital manipulado. Por su parte, el conductor también dio resultado positivo en en control de drogas, concretamente en cocaína.

Otro de los positivos se ha dado en la Región de Murcia. Allí, los agentes interceptaron hasta 3 conductores profesionales que circulaban con una tasa máxima de alcoholemia 4 veces superior a la permitida. Uno de ellos, además, dio positivo en cocaína y cannabis.

Otras denuncias a vehículos de transporte

Las denuncias por exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo han sido las más numerosas. Exactamente, los agentes de tráfico han tramitado 550 denuncias por excesos de horas de conducción ( 533 a camiones y 17 a buses) y 365 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (320 camiones y 45 autobuses).

Las denuncias impuestas por deficiencias técnicas del vehículo, exceso de peso y mala estiba ascendieron a 535. De ellas, 36 fueron en autobuses y el resto de camiones.

Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 839 conductores profesionales (687 camiones y 152 autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

En lo que respecta al cinturón de seguridad, 66 personas han sido denunciadas por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad y otros 42 por exceso de velocidad.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los vehículos de transporte, más vigilados

Las multas por conducir con presencia de drogas se pueden recurrir

La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×