Controles e infracciones de noviembre

Infracciones y controles de noviembre

Durante 6 días de noviembre, en concreto del 5 al 11 de noviembre, se han realizado controles en las carreteras para concienciar a los conductores de la importancia que tiene ser prudente y cumplir las normas viales ya que, si no lo hacemos, podemos poner en peligro nuestra vida y la de los demás.

En total, 380.117 vehículos de todo tipo, se han controlado los días mencionados anteriormente en las carreteras convencionales. Esto tenía como objetivo controlar a los conductores ya que estas carreteras no disponen de separación física y presentan un mayor número de siniestralidad.

Del total de coches controlados, 18.538 vehículos han sido sancionados por incumplir las normas viales, de los cuáles 694 conductores por haber consumido drogas y por haber consumido alcohol 794.

Infracciones por el no uso del cinturón y casco

Una de las infracciones más repetidas ha sido el no uso del cinturón de seguridad alcanzando un total de 1.129 personas sancionadas por esta razón. Otra imprudencia relacionada con lo anterior ha sido el no llevar correctamente a los menores con el sistema de retención infantil con 74 personas sancionadas por ello.

No llevar el cinturón puesto hace que el riesgo de muerte al volante aumente si se produce un accidente. Asimismo el no uso del casco supone el mismo peligro en la carretera ya que el impacto recae directamente en la cabeza. Por no llevar el casco en esta última campaña se han multado a 53 personas.

Infracciones por distracciones al volante

Por otro lado, 1.017 personas han sido sancionadas por distracciones en el volante y, en concreto, 751 por distracciones con el teléfono móvil.

Infracciones por velocidad

Como en casi todos los controles que se hacen, la asignatura pendiente de los españoles es el control de la velocidad en la carretera. En este último control de noviembre los sancionados por esta razón han llegado a los 7.491 conductores. En este ámbito también podemos englobar a los conductores que han tenido un adelantamiento antirreglamentario y a los que no han respetado los cedas y los stops, siendo 277 y 298 respectivamente.

Infracciones por mantenimiento del vehículo

Las deficiencias técnicas hacen que España tenga un, tremendamente envejecido parque automovilístico poniendo en riesgo a las personas que circulan en nuestras carreteras. Estas denuncias en noviembre han ascendido a 1.141 conductores.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Controles de vigilancia para las furgonetas

Cómo se hace un control de drogas

En 2040 estará prohibida la venta de coches diésel y gasolina

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×