Controles de furgonetas

Controles de vigilancia para las furgonetas

Durante 4 días del 26 de noviembre al 29 de noviembre se intensificará la vigilancia y los controles a furgonetas. Con este tipo de vehículo se puede circular con el carnet de turismo tipo B pero tiene ciertas peculiaridades a la hora de conducirlo.

Durante estos días establecerán controles principalmente en las carreteras convencionales ya que son las que presentan mayor número de siniestralidad, además de las zonas de los polígonos, zonas cercanas a los centros comerciales, lugares de carga y descarga… Estos permanecerán las 24 horas del día.

Entre los ítem que revisarán encontramos: la velocidad, el peso que llevan dentro del vehículo, defectos técnicos, neumáticos, carga bien sujeta, documentación en regla, cinturón, alcohol y drogas, utilización del teléfono móvil…

Siniestralidad con furgonetas

Las furgonetas representan el segundo tipo de vehículo que más circula por las carreteras españolas, estando en cabeza si hablamos de vehículos ligeros de transporte de mercancías. Además, representan el 11% de accidentes con víctimas.

En 2017, las furgonetas supusieron 243 víctimas mortales y 11.150 accidentes con víctimas un 13% del total de fallecidos en accidentes de tráfico en ese año. No todos los fallecidos circulaban dentro de la furgonetas ya que estos era sólo 90 personas siendo 153 las que viajaban en otros vehículos.

La gran mayoría de los accidentes en las que están implicadas furgonetas se producen en vías urbanas pero los producidos en las carreteras interurbanas son los que más lesiones suponen.
Año tras año este número va aumentando.

Te vamos a proporcionar los consejos que necesitas para conducir con este tipo de vehículos:

– Aunque este vehículo se puede conducir con el carnet de turismos te recomendamos que realices un curso para conocer todas las peculiaridades de las furgonetas.

– Colocar la carga siempre de forma adecuada: sobre la plataforma, entre los ejes y fijada.

– La distancia de seguridad con las furgonetas es preferible que sea mayor y como en cualquier otro vehículo no utilices teléfonos.

– Al aparcar, tener cuidado ya que las furgonetas al ser un vehículo grande tiene poca visibilidad.

– Tener muy en cuenta los ángulos muertos.

– Te recomendamos adoptar una política de descansos similar a la de los vehículos pesados.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los vehículos de transporte, más vigilados

Vehículos usados: ¿Cuánto cuesta venderlos?

El punto de recarga eléctrica de vehículos más rentable con multas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×