Seguridad vial de lo más radical en Francia

En Francia se encuentran preocupados por la siniestralidad en las carreteras. Un problema que en los últimos años se ha agravado y que ahora a través de una serie de medidas radicales y algunas de ellas muy impopulares, se pretende cortar de raíz.

En busca de una solución que sirva de presión y también de miedo para que los conductores tomen en serio las normas de circulación y la seguridad vial, se pone especial empeño en la función controladora. De este modo además del incremento de radares, tanto verdaderos como falsos, se establece por primera vez la posibilidad del uso de drones para detectar comportamientos imprudentes en la carretera.

Con la incoporación de los drones se complementa la función de los helicópteros de vigilancia al más puro estilo Pegasus, pudiendo tener una visión más completa y siempre a un precio mucho más razonable que cualquier inversión en costosos radares de helicóptero. Una apuesta que cada vez gana más puntos y adeptos además de augurar que otros países se sumen a tomar como ejemplo estas medidas.

Más importancia a los radares

Francia también ofrecerá más peso a los radares, aumentando en 500 los existentes tanto del tipo fijos como móviles, además de establecer un juego muy particular con la utilización de radares falsos para que los conductores extremen precauciones, aunque sea para evitar las temidas multas de tráfico.

Como otras medidas más excepcionales a tomar y tener en cuenta si se conduce por las carreteras de Francia, destacan:

      • Aumento (mayor periodicidad) de controles de drogas y de alcoholemias
      • Control de las infracciones por parte de las mismas empresas, si sus trabajadores cuentan con antecedentes con multas de tráfico del vehículo de la empresa
      • Guantes obligatorios para motoristas y obligación de una revisión técnica de motos cuando haya cambios de propietarios.

En caso de querer seguir leyendo más informaciones relacionadas con seguridad vial y radares, haz clic y obten más información.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×