Anulación del protocolo anticontaminación

Suspensión provisional del protocolo anticontaminación en Madrid

El protocolo anticontaminación que se anunció hace dos meses ha sido anulado por el Ayuntamiento de Madrid ya que la Comunidad de Madrid ha emitido un requerimiento en el que anunciaba que no se había remitido la información definitiva antes de su aprobación.

Esta anulación fue aprobada por el Consistorio el jueves pasado, informándose a la prensa en los días posteriores. Este, confirmaba que se realizarán los pasos correctos para aprobarlo de nuevo en la Junta de Gobierno. Este proceso durará 10 días hábiles y, en esos días, seguirá en vigor el anterior protocolo anticontaminación.

Esta anulación se pidió el pasado 29 de octubre a través de un requerimiento al Consistorio y se alegaba que se había incumplido la prescripción legal. El ejecutivo autonómico, Ángel Garrido pidió la suspensión de esta medida y de no hacerlo pediría la suspensión del equipo de Carmena ante los tribunales.

El resultado final ha sido la suspensión del protocolo aunque se cree que se cumplió con los pasos debidamente pero han preferido no entrar en discusión burocrática porque está en juego la salud de las personas.

Trabajo conjunto para implantar el protocolo

Otra de las medidas que quiere tomar la Comunidad de Madrid es convocar una reunión con los ayuntamientos de la región y alrededores que tengan más de 75.000 habitantes para trabajar de forma conjunta en la adopción de medidas anticontaminación.

Se creía que con la anulación de este proyecto se retrasaría la entrada en vigor de Madrid Central.

Para enviar el requerimiento se argumentó que el estas medidas deben encuadrarse en el marco de planificación autonómica y todo debe girar en el marco de “información mutua, cooperación y colaboración”, por ello, los municipios de más de 75.000 personas deberían presentar su correspondiente propuesta a las normativas locales sobre Calidad de Aire. El Ayuntamiento presento la propuesta pero no incluía las alegaciones.

Las medidas que se tomarán como novedad en el protocolo es que se ha anulado el sistema de matrículas par e impar y se limitará la circulación según las pegatinas ECO de la DGT.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Infracciones y controles de noviembre

Controles de vigilancia para las furgonetas

Infracciones de tráfico: las más frecuentes en vías convencionales

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×