Ya funciona el primer radar de tramo de Madrid

El primer radar de tramo de Madrid comienza a funcionar. Está ubicado en la Avenida de Córdoba y comienza a poner multas después de 40 días de prueba.

A partir del 1 de junio, todos aquellos que superen los 50 Km/hr en la madrileña Avenida de Córdoba se enfrentarán a una multa por exceso de velocidad. Y es que ya está en marcha el primer radar de tramo de la capital, que ha sido instalado como medida para combatir la elevada siniestralidad de la zona.

Su puesta en marcha se lleva a cabo después de 40 días en período de información preventiva. Así, todos los conductores que hayan superado durante estos días el límite establecido han recibido cartas informativas, pero no multas: eso sólo pasará a partir del 1 de junio.

Radar de tramo en pruebas

Desde el inicio del período de información preventiva, el 23 de abril, se han detectado 158.448 tránsitos por este tramo, de los cuales 2195 superaron el límite de velocidad, establecido en 50 kilómetros por hora. El envío de cartas ha supuesto una disminución importante del número de excesos de velocidad, de 100 diarios a 66.

Previsiblemente, y según las expectativas del Área de Medio Ambiente y Movilidad, estas cifras se verán reducidas una vez puesto en marcha el radar de tramo.

A la vista de los resultados, el Ayuntamiento va a intensificar actuaciones similares. Así, está previsto que funcionen nueve semáforos con cámara de infracciones próximamente, aunque la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación está estudiando la posibilidad de instalar más si se considera necesario para la seguridad.

Este protocolo se enmarca en el objetivo estratégico del Área de Medio Ambiente y Movilidad, del Plan de Actuación de Gobierno para el 2016.

Si esta información te ha resultado interesante, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Primer radar de tramo en Madrid

Ford consigue esquivar los radares

Los radares fijos ya no se señalizarán

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×