Gregorio Serrano, director de la DGT, en el punto de mira

El director de la DGT vive gratis en un piso de la Guardia Civil

Hace sólo unos meses que Gregorio Serrano es el director de la DGT, y ya se habla de escándalo. Según el programa de La Sexta “El Objetivo”, estaría viviendo en una casa de la Guardia Civil de forma completamente gratuita.

El Ministerio del Interior ha adjudicado una vivienda de la Guardia Civil al director general de la DGT, Gregorio Serrano. Así lo afirman, al menos, desde la cadena La Sexta. Y es que han hablado con  fuentes del cuerpo, que han asegurado que se trata de una “adjudicación a dedo”. Además, ésta se habría hecho de forma irregular puesto que Serrano no forma parte del instituto armado.

Las mismas fuentes de la Guardia Civil han explicado a ‘El Objetivo’ que la adjudicación de estos pisos de la Benemérita (llamados también “pabellones”) se realiza bajo la legislación de la Orden General 5 del 19 de mayo del 2005. De ahí que consideren que la del director del DGT es absolutamente injusta.

Y esto no es todo. Porque según han asegurado las mismas fuentas, el director de la DGT no sólo gozaría de un piso reservado a la Benemérita sino que, además, estaría completamente reformado.

La solicitud del director de la DGT

El equipo de la Sexta también ha consultado con el Ministerio del Interior. Así, les han confirmado que el propio director de la DGT, Gregorio Serrano, se puso en contacto con el director de la Guardia Civil para solicitar esta vivienda. También aseguran que la solicitud se planteó a cambio de la ampliación de las oficinas ocupadas por la Guardia Civil en las instalaciones de la DGT, en la calle Emilio Muñoz de Madrid.

No obstante, las fuentes de Interior no remitieron los documentos en los que consta la adjudicación formal de la vivienda al director de la DGT. Igualmente, el mismo Gregorio Serrano no accedió a participar en el programa de televisión.

Una vivienda reformada

La información parte de la memoria del gasto para la reforma integral de esta vivienda del Ministerio del Interior y la Guardia Civil. Estaba presupuestada en 50.762 euros. En la memoria se especifica que dichas obras serán llevadas a cabo para “acometer las actuaciones necesarias que actualicen e implementen las condiciones de habitabilidad necesarias para la ocupación del citado pabellón por el actual director general de Tráfico”.

El dosier de la obra incluye materiales de calidad. Entre ellos, habría un falso techo de escayola lisa valorado en 2.325 euros, un armario corredero por 2.392 euros o una tarima flotante de roble de 4.000 euros.

La reforma también comprende cambios en la instalación eléctrica, ventanas y puertas y fontanería. Mientras dura la obra, el director de la DGT vive en un hotel, cuyo coste y costeador se desconocen.

Gregorio Serrano

Serrano fue nombrado director de la DGT a finales de 2016. Hasta entonces había sido un alto cargo del ministerio del Interior, concejal del ayuntamiento de Sevilla y durante el mandato de Juan Ignacio Zoido al frente de la ciudad, su mano derecha como teniente de alcalde.

Serrano tomaba el mando de la DGT tras la renuncia de María Seguí. Y es que se vio involucrada en un escándalo, que incluia la adjudicación de proyectos de investigación de Tráfico a su marido en 2012 y 2013.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La Guardia Civil no quiere ser premiada por multar

Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona suspendidos

Sanción por ser un buen profesional

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×