Controles de alcoholemia y drogas en las fiestas navideñas

Controles durante la víspera de Navidad

La DGT, como viene haciendo durante los últimos años, ha puesto en marcha una campaña de control sobre los conductores y las fechas que vienen próximamente.

Durante las fiestas navideñas el consumo de sustancias como el alcohol o las drogas se hacen cada vez más frecuentes por el aumento de comidas y cenas de celebración. Esto propicia que las personas cojan el coche con la presencia de estas sustancias en el cuerpo.

Entre los días 10 y 16 de diciembre se realizarán, para el control de estas prácticas, se realizará desde la DGT controles sobre este riesgo que es causante de riesgo en las carreteras.

Estas sustancias se llaman sustancias psicoactivas y alteran la conducción. Desde la Unión Europea hay una preocupación sobre estas por lo que se realizan este tipo de controles en 25 países europeos de forma simultanea.

El objetivo que se persigue con este tipo de campañas es concienciar a los ciudadanos que el consumo de este tipo de sustancias no son compatibles con la conducción ya que son psicoactivas y, en muchos casos letales, si se conduce después de haberlas tomado. Además, la manera más eficaz para llegar a este objetivo es de esta forma.

Durante los 7 días de controles, habrá diferentes puntos en todo tipo de carreteras y a todas las horas del día, realizando así hasta 20.000 pruebas a los conductores, poniendo énfasis en los colectivos policonsumidores.

Desde tráfico han transmitido a los ayuntamientos de las ciudades de más de 25.000 habitantes a unirse a la campaña para así controlar los cascos urbanos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Infracciones de tráfico: las más frecuentes en vías convencionales

Recomendaciones para circular en patinete eléctrico

Repartidores, unos de los perjudicados de Madrid Central

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×