La juzgada recogía a su madre en el hospital

Juzgada por llevar una fotocopia de la tarjeta de aparcamiento de minusválidos

Una mujer de Pamplona ha sido juzgada por falsificación de documento público. Y es que llevaba la tarjeta de aparcamiento para minusválidos fotocopiada, aunque no manipulada.

Los hechos tuvieron lugar en el complejo hospitalario de la capital navarra. Fue allí donde las autoridades vieron cómo, en lugar de llevar el original de la tarjeta de aparcamiento de minusválidos, la juzgada llevaba una fotocopia.

La Fiscalía ha rebajado hasta los 3 meses de prisión y una multa de 810 euros su petición inicial. Ésta había sido fijada en un año de cárcel y una multa de 3.000 euros. La defensa, por su parte, ha pedido la absolución.

La tarjeta es de la madre de la juzgada

Estos hechos tuvieron lugar el 14 de noviembre de 2016. Fue entonces cuando la mujer, ahora juzgada, aparcó en torno a las 17.35 horas en una plaza reservada para minusválidos. Estaba situada cerca de la puerta del hospital.

La tarjeta de aparcamiento de minusválidos estaba a nombre de su madre. Se la había adjudicado un consistorio de la zona media de Navarra, y estaba asociada a una matrícula de vehículo concreta. Por eso, la mujer hizo fotocopias a color y plastificadas para todos sus hijos. Así, en caso de urgencia, podrían recoger a su madre utilizando la tarjeta, tal y como han expuesto en el juicio.

En el momento de la denuncia por parte de la Policía Municipal, el vehículo de la acusada llevaba una de las tarjetas no originales. No obstante, en el juicio ha quedado patente que era exactamente igual que la original, pues no había sido manipulada. Este detalle puede eximir a la mujer del delito de falsificación de documento público.

Estaba recogiendo a su madre en el hospital

El abogado de la acusada ha reseñado que la mujer acudió al hospital a recoger a su madre porque iba a recibir el alta. Este hecho ha sido acreditado, por lo que realmente no estaba haciendo un mal uso de la tarjeta en ese momento.

La fiscal, por su parte, ha mantenido la petición. Y es que considera que ocupar la plaza de aparcamiento de manera irregular es sancionable, puesto que ocupaba una plaza sin tener que pagar zona azul, al tiempo que causaba un daño al resto de personas con tarjeta de minusválidos, que habrían podido querer aparcar allí pero la encontraron ocupada.

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona han testificado para corroborar la denuncia y han advertido de que el mal uso de las tarjetas de minusválido es algo muy extendido ahora mismo en la ciudad.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Límite de velocidad de 30 por hora en Pamplona

El radar que más multa de España

¿Me cubre la Seguridad Social en caso de accidente?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×