Conducir por Madrid y su centro es una misión para valientes, porque el tráfico y las dificultades para estacionar el vehículo, no siempre son aptas para la paciencia de todos los conductores. Un laberinto de calles peatonales, estrechas y de señales no muy aclaratorias que hacen de determinadas zonas de la capital una trampa perfecta para las multas de tráfico.

Para empezar por estos puntos conflictivos tendremos primero que recalcar que existen tres zonas de circulación en el centro que cuentan con una particularidad. Son calles de uso exclusivo para residentes y todos aquellos vehículos no autorizados que pasen por ellas tendrán como recuerdo una multa de tráfico de 90 euros. Un castigo que afecta a lo que se conoce como los barrios de Las Letras, Las Cortes y Embajadores.

Unas calles trampa que basan su éxito en la total desinformación de conductores madrileños y turistas para lograr sus objetivos. Una caza de brujas que afecta principalmente a la calle de Santa Ana, junto a la vía de Toledo, al inicio de Embajadores, cuya cámara no quita ojo y es el más cruel enemigo de los conductores con falta de información o despistados. Su objetivo es el que recauda más multas de tráfico en Madrid, muy fielmente arropado por el resto de cámaras, en total 25 que existen en estos barrios (14 en Embajadores, 9 en Las Letras y 2 en Las Cortes).

Una situación muy bien aprovechada por el Ayuntamiento de Madrid que lejos de señalizar o de informar más ampliamente a los conductores, se beneficia de una cartelería confusa y en ocasiones tapada con pegatinas en las señales para que los conductores no encuentren o conozcan las vías alternativas a estas zonas exclusivas de residentes. Las excepciones son contadas, como transportes públicos, servicios de emergencias o motocicletas pero siempre en horario de entre las 7.00 y 22.00 horas. El resto no está nunca exento de recibir multas de tráfico.

Un riesgo difícil de evitar y que es necesario que conozcan los conductores que se adentran en el Madrid más castizo. Ser conscientes de que estas cámaras no perdonan y que aunque vayamos en busca de aparcamiento público si rebasamos las zonas prohibidas y vigiladas no tendrán reparos en ponernos la pertinente sanción.

¿Cómo librarse de las multas en las zonas APR?

¿Cómo recurrir las multas de aparcamiento?

¿Cómo recurrir las multas de zona azul?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×