Las reparaciones que más llegan a los talleres

Las reparaciones más comunes

La mayoría de las veces, llevar el coche al taller es una mala noticia. Pero es que si encima es para hacer reparaciones, el agujero ya es importante.

Los talleres mecánicos, evidentemente, realizan reparaciones de todo tipo. Unas son más caras que otras, y hay algunas que se dan con frecuencia. Pero nunca es plato de buen gusto.

Los datos los ha recopilado Autingo, una plataforma para calcular las reparaciones y revisiones del coche. Además, dan la posibilidad de reservar cita online en distintos talleres de toda España. Pues han sido los encargados de analizar las contrataciones que los usuarios han hecho a través de su sistema, con lo que han elaborado un ranking de las cinco reparaciones más habituales de los talleres.

Sustituir el kit de embrague

La sustitución del kit de embrague es una de las reparaciones más habituales. Y es que se trata de un elemento clave para el buen funcionamiento del coche, al asegurar la buena conexión entre el motor y la caja de cambios. Sin él, no sería posible la circulación.

Con el paso del tiempo, el embrague se desgasta, haciendo que patine y no transmita adecuadamente la potencia del motor a la caja de cambios. Al ser importante para una conducción segura, serán reparaciones imprescindibles.

Para sustituir el embrague, siempre habrá que tener en cuenta qué aconseja el fabricante. No obstante, desde el momento en el que se intuyan síntomas (como puede ser que el coche se revolucione al cambiar de marcha o pierda fuerza), será momento de visitar el taller.

La reparación del kit de embrague supondrá un coste de entre 480 y 950 euros al año, dependiendo del modelo de coche, del año y de la versión del vehículo.

Cambiar el kit de distribución

El cambio del kit de distribución ocupa el segundo lugar de reparaciones comunes. Aunque el componente más conocido es la correa de distribución, no es el único. Así, va acompañada de poleas, tensores, bombas de agua, etc, formando así todo un kit que en su conjunto favorece el buen rendimiento del coche.

En el momento en el que uno de estos componentes se daña, es probable que afecte al resto de los componentes. Por eso, habría que sustituir el kit completo.

Según Autingo, el coste de esta intervención oscila entre los 580 u 850 euros.

Cambiar el volante de motor

Es posible que muchos conductores ni siquiera sepan, de entrada qué es el volante de motor. Pero se trata del elemento encargado de acumular la inercia y regularizar el movimiento del motor.

Éste elemento puede verse dañado por hacer patinar el embrague innecesariamente. Las averías en el volante motor suelen generar ruidos molestos que son característicos con el motor en ralentí y al apagarse. El precio de un volante motor suele ser de 800 euros.

Cambio de las pastillas de freno

Es otra de las reparaciones más habituales: cambiar las pastillas de freno. Se trata de un elemento que está sometido a un intenso desgaste. Además, de su buen estado depende que la frenada del vehículo sea correcta, lo cual se pierde a medida que las pastillas se van desgastando.

El coste de estas reparaciones está entre 80 y 160 euros.

Cambio de la correa de distribución

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los coches tienen correa de distribución, puesto que algunos tienen cadena. En estos casos, estas reparaciones no serían necesarias.

En cualquier caso, es una de las reparaciones más caras. Y aunque a veces su rotura es imprevisible, en otras sí se puede evitar. Para ello, habrá que tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes. Normalmente aconsejan cambiarla cada 5 años o, en su defecto, cuando se hagan entre 80.000 y 120.000 kilómetros.

El coste de sustituir de manera preventiva la correa supone unos 380 euros de media. Si la correa se rompe, el precio de la reparación oscila entre 1.500 y 4.000 euros, dependiendo del número de componentes afectados.

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