Un municipio de Cataluña recibirá todo el dinero perdido a base de multas de tráfico durante cerca de dos años, al considerar que el radar encargado de demostrar la veracidad de las sanciones estaba mal señalizado. La cuantía asciende a 80.000 euros en multas.

Entre tener que pagar y no hacerlo hay una delgada línea y si hace unos meses los conductores se veían obligados a hacer frente a las multas procedentes de un radar en el municipio catalán de Torredembarra, ahora el dinero procedente de esas sanciones se les será devuelto tal como ha ratificado el consistorio en un pleno. La cantidad total asciende a 80.000 euros correspondientes a 526 multas generadas por un polémico radar a partir del 1 de septiembre.

El motivo que se ha visto como suficiente para que se produzca la devolución de lo recaudado a lo largo de dos años, que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre para los afectados, es que el radar encargado de medir la velocidad no estaba bien señalizado, argumento que aprovechó la Plataforma de Afectados por el Radar (PAR) y que ahora han comprobado con satisfacción como ha logrado salir adelante.

Un conflicto que ha desembocado en las multas invalidadas pero que ha puesto en confrontación a los distintos partidos políticos, unos decididos a luchar por la devolución, mientras otros se ausentaban o presentaban enmiendas para intentar que el asunto no terminase de esta forma. Finalmente el dinero volverá a los bolsillos de los conductores.