Nuevo radar en la A-5

Nuevo radar de tramo en la A-5

Han instalado un nuevo radar en Madrid. Este está ubicado en el tramo de la carretera A-5 en Madrid y es un radar de tramo. Está a la altura de Batán en el Paseo de Extremadura.

Aún no ha multado ya que está en el periodo de prueba, pero, tras este, empezará a multar. Está situado en sentido salida entre los puntos kilométricos 4.000 y 5.750.

El punto de entrada a este tramo controlado por radar de tramo, esta ubicado justo al pasar el radar fijo que hay en un pórtico. Este radar, durante años, ha sido famoso por ser el que más a recaudado de España.

El punto de salida del radar se encuentra justo antes de la salida de la carretera de Boadilla.

El límite de velocidad sigue siendo el mismo de antes, 70 km/h. El radar de tramo estará programado a esta velocidad, pero cuando se cambie la A-5 a vía urbana, el límite se reducirá a 50 km/h.

En el sentido entrada hay unos semáforos que aún no están operativos. Su función principal va a ser ralentizar el tráfico para acceder a la ciudad.

Se prevé que este radar de tramo y los semáforos, ralentizarán el tráfico y formarán mayor número de atascos ya que sin ellos, ya se formaban en hora punta y cuando se activaban los escenarios de contaminación.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Accidentes en carretera en 2018

Reducción de la velocidad en carreteras de un sentido

Mil fallecidos anuales en carreteras convencionales

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×