Empieza el otoño con el pie derecho

Prepara tu coche para el otoño

El día 22 de septiembre empezará el otoño. Para muchos esta es su estación preferida. No obstante, con los cambios de tiempo, hay que tener el coche preparado si no queremos llevarnos un susto.

Dentro de sólo unos días dará comienzo el otoño. Y lo mejor es estar listos antes de que empiece, tanto nosotros como nuestros vehículos.

Por eso, es el momento óptimo para someter a tu coche a una revisión exhaustiva. Deberás poner especial atención en los siguientes puntos, y podrás empezar el otoño con más calma.

Un coche listo para el otoño

Muchos conductores limitan la revisión de su vehículo a las horas previas a la ITV. Pero si quieres ser más cuidadoso y evitar situaciones desagradables (y, generalmente, caras), lo más conveniente es que lleves el coche al taller con frecuencia.

Es importante que en las revisiones tengas en cuenta las recomendaciones del fabricante, que te orientarán sobre aspectos como la presión de los neumáticos o el nivel de aceite necesario. Si, además, tienes la previsión de llevar el coche a un taller con buenos profesionales, el éxito está asegurado.

Si algo caracteriza al otoño es la caída de las temperaturas y la humedad. El que más afectado podría verse es el motor, por lo que habrá que mimarlo especialmente.

Los neumáticos

Como decíamos, el otoño se caracteriza, entre otras cosas, por la humedad. Y por eso habrá que cuidar también los neumáticos. Y es que al ser el único punto de contacto entre la calzada y el vehículo, los necesitaremos en óptimas condiciones.

Unos neumáticos de calidad y adecuados a tu vehículo podrán, incluso, salvarte la vida. Asegúrate de que no están especialmente desgastados, y de que la presión es la adecuada.

Los limpiaparabrisas

Si el otoño es especialmente húmedo es porque llueve mucho. Y esa lluvia puede ser tu peor enemigo si no tienes los limpiaparabrisas en buenas condiciones.

Con esto no nos referimos sólo a las escobillas (que, por supuesto, también tendránq eu estar bien y deberás cambiarlas una vez al año), sino a todo el sistema de limpias. Así, asegúrate de que la bomba está bien, así como de contar con agua en el depósito. Sólo así conseguirás que no se forme barro en la luna.

La climatización

El sistema de climatización no es importante sólo en verano. Y es que además de regular la temperatura dentro del vehículo, puede convertirse en una pieza fundamental si se empañan los cristales.

Igualmente, una vez empiece la caída de las temperaturas tampoco hay que emocionarse con la calefacción. Recuerda que una temperatura demasiado elevada en el habitáculo aumentará la fatiga y puede provocar somnolencia.

Las luces

Ya se nota que los días son más cortos que en el punto álgido del verano. Y según vaya avanzando el otoño, se irán acortando más. Por eso, las luces son muy importantes.

Y también serán cruciales en caso de tormenta o de niebla, puesto que serán las encargadas de indicarnos en camino correcto en situaciones de poca visibilidad.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo conducir con niebla

Cuándo hay que cambiar los neumáticos

La problemática de las primeras lluvias en la carretera

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×