El coche autónomo no está listo

Primer accidente mortal con un coche autónomo

Los que opinaban que el coche autónomo no estaba listo para circular parecían tener razón. Y es que se ha producido el primer atropello mortal con uno de estos vehículos. Ha sido en Arizona.

Una mujer ha perdido la vida en las calles de Tempe, Arizona. Ha sido atropellada por un coche autónomo en el que ha resultado ser el primer atropello mortal de estos vehículos. Se trataba de un Volvo XC90 de Uber.

El primer accidente mortal protagonizado por un coche autónomo ha tenido lugar en Tempe, Arizona (Estados Unidos). El suceso ha tenido lugar cuando la mujer cruzaba la calzada fuera del paso de peatones. En ese momento fue arrollada por el coche autónomo.

No viajaba sin conductor

A pesar de que el coche estaba funcionando en modo autónomo, eso no significa que no llevase conductor. De hecho, lo llevaba. Y fue el mismo conductor de Uber quien llamó a los servicios de emergencia después del accidente. No obstante, las heridas de la víctima eran demasiado graves, por lo que le provocaron la muerte ya en el hospital.

Hasta ahora, el peor accidente que se había producido con un coche autónomo había sido el vuelco de otro Volvo XC90. En ese caso, el accidente no estuvo relacionado con el sistema de conducción autónoma.

Más allá de ese accidente, sólo se puede hablar de problemas burocráticos en torno a los vehículos sin conductor que acabaron con la aprobación de un marco legal por parte de la administración Obama para desarrollar este tipo de vehículos en las carreteras públicas.

Interrupción de las pruebas

Durante los últimos meses de la administración de Obama, se aprobó un marco legal que permitió seguir con estas pruebas en distintos Estados, aunque con limitaciones. No obstante, según algunos expertos hasta 2020 no estarán listos para circular realmente.

Por el momento, Uber ha afirmado que ha suspendido todas las pruebas de coches autónomos que estaban realizando en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. Además, a través de las redes han dado el pésame a la familia, al tiempo que se ponían a disposición de las autoridades para esclarecer lo sucedido.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Autobuses sin conductor en San Sebastián

¿Quiénes son mejores conductores?

Cómo quiere la DGT reducir la siniestralidad

La mitad de los españoles a favor del coche autónomo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×